Logo Autobild.es

5 autocaravanas que parecen auténticos palacios rodantes

5 autocaravanas que parecen un auténtico palacio

Si buscas una autocaravana que parezca un auténtico palacio, tienes donde elegir porque aunque aquí puedas ver cinco de las más llamativas, cada vez hay más fabricantes que se dedican a construir esta especie de casoplones rodantes con un interior a todo lujo

Eso sí, en cuanto al precio, hay que recordar que este va acorde con lo que vas a ver en estas cinco autocaravanas que son verdaderos palacios, pues aunque el coste sin extras es, como mínimo, de varios cientos de miles de euros, en cuanto empiezas a sumar materiales, muebles, electrodomésticos y otros detalles de personalización, lo normal es que la cosa suba del millón de euros. 

VÍDEO: Volkswagen GRAND CALIFORNIA | PRUEBA a FONDO 

O de dos, o de tres millones, porque cuando se trata de equipar, personalizar y amueblar una de estas caravanas palacio, el límite no lo debe poner nunca la billetera, sino la imaginación… o las leyes de la física

1. Variomobil Signature (desde 630.740 euros)

Interior de la Variomobil Signature
Interior de la Variomobil Signature

Cualquiera de las autocaravanas de lujo de Variomobil GmbH es un producto de lujo, pero en su tope de gama orientada al usuario final se sitúa esta Signature, de hasta 12 metros de largo, 2,55 m de ancho y con una masa de 26 toneladas. 

Con garaje en la parte trasera en el que puedes llevar aparcado tu descapotable y otro, más pequeño, para estacionar e-bikes, utiliza la misma suspensión neumática que los camiones Actros de Mercedes. Los muebles del interior son de nogal americano y cuero y los electrodomésticos, de Miele, aunque por supuesto, todo se puede personalizar. 
 

2. Newmar King Aire (desde 805.675 euros)

Interior de la Newmar King Aire
Interior de la Newmar King Aire

Totalmente configurabable en su interior, esta autocaravana palacio que Newmar fabrica en Estados Unidos, así que a su precio deberías incluir el coste de importar el coche desde EEUU. Como allí lo que se lleva son los motores de gasolina, esta lleva uno de 650 CV de serie, aunque también puedes equiparla con un diésel si quieres ahorrar algunos miles de euros. 

Los ocupantes pueden disfrutar en su interior de un sofá chaise lounge que se extiende al mismo tiempo que el avance de la lujosa autocaravana y de varias pantallas de 4K de 50 pulgadas, además de una colección de armarios en el que te cabrá, seguramente, todo tu vestuario. 

3. Volkner Mobil Performance S (a partir de 1.300.000 euros)

Interior de la Volkner Mobil Performance S
Interior de la Volkner Mobil Performance S

Con 11,4 metros de largo, 2,5m de largo y hasta 18 toneladas, esta palaciega autocaravana alemana se fabrica por encargo, entre otras cosas porque le pueden hacer hueco en su garaje a un Ferrari o al coche que quieras. La marca ha patentado el sistema hidráulico que se encarga de sacar una plataforma deslizante para que el vehículo entre o salga del interior de tu casa rodante. 

En el número 607 de AUTO BILD, entrevistamos a la familia propietaria de Volkner Mobil que lleva más de tres décadas dedicada a la fabricación de autocaravanas de lujo. Durante la misma, el Sr. Volkner y su hijo reconocieron que prueban personalmente cada vehículo y que tienen usuarios que han dejado de vivir en sus casas de cemento y ladrillo, al menos, la práctica totalidad del año. 
 

4. Featherlite Coaches 0310 ‘Angel Fire’ (2 millones de euros)

Featherlite Coaches 0310 ‘Angel Fire’
Featherlite Coaches 0310 ‘Angel Fire’


Featherlite es una empresa de Nuevo México, EEUU, que se dedica a realizar conversiones sobre camionetas y autobuses, pero lo que hace en el interior tiene el estándar y la calidad de los yates de lujo. Angel Fire es el último de sus productos. 


En el lujoso interior de esta autocaravana hay una habitación pequeña y una suite con una cama tamaño king-size y su baño completo, por supuesto, con TV oled dentro de la ducha. Tampoco vas a pedir menos si el precio base suele arrancar en casi los dos millones de euros. 
 

5. Marchi Mobile Palazzo Superior (a partir de 2,3 millones de euros)

Dormitorio de la Marchi Mobile Palazzo Superior
Dormitorio de la Marchi Mobile Palazzo Superior


A pesar de su nombre, Marchi Mobile es una marca de autocaravanas como palacios rodantes de Austria y desde 2015 es conocida por fabricar la casa rodante más cara del mundo. Quizá, también la más llamativa con su cabina futurista y de diseño exterior discutible en forma de gota de agua que algo debe aportar a la visibilidad desde el puesto de conducción, eso sí. 

Sus 13,7 metros de largo y 2,55 m de ancho dan para un habitáculo de 68 metros cuadrados. A pesar de que gran parte de su carrocería está hecha de fibra de carbono, su lujoso equipamiento interior hace que el peso se vaya a las 28 toneladas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.