Logo Autobild.es

Los 5 accidentes de coche más llamativos protagonizados por futbolistas

Futbolistas
Los futbolistas suelen tener en los coches de alta gama uno de sus principales pasatiempos, aunque no todos ellos deberían lanzarse a la carretera con ellos. El exceso de caballos y la inconsciencia propia de la juventud suele ser una mala combinación...

Pocos son los futbolistas que no tienen en su garaje alguna joya automovilística de esas que soñamos con conducir los más aficionados. Lamentablemente, este tipo de coches suelen ser un arma peligrosa en las manos equivocadas, especialmente si el conductor es joven e inconsciente. Si no, solamente hay que comprobar la gran cantidad de incidentes protagonizados por los ases del balón cuando se ponen al volante. Vamos a repasar hoy cinco de los casos más llamativos.

1. Arturo Vidal

Futbolistas

El reciente fichaje del F.C. Barcelona tuvo un incidente durante una concentración con su selección en la Copa América que no olvidará. Vidal acudió al casino con su mujer, donde decidió que el tomarse unas copas no hacía daño a nadie. El problema es que el chileno se puso al volante de su Ferrari 458 Italia y se vio envuelto en un accidente. Los agentes le hicieron un control de alcoholemia que resultó positivo, lo que acabó con el jugador en el calabozo.

No te pierdas: Pilotos contra futbolistas en un duelo internacional

2. Ever Banega

Futbolistas

Lo de Ever Banega y los coches es caso aparte. En primer lugar tuvimos noticia de un Ferrari 360 Modena propiedad del futbolista que salió ardiendo de forma inexplicable. Pero lo más fuerte ocurrió con su Audi R8. El argentino fue a repostar a una gasolinera, pero olvidó poner el freno de mano. El coche comenzó a avanzar y a Banega no se le ocurrió otra cosa que tratar de detenerlo con la pierna. Que sí, que la tendría muy fortalecida por su profesión, pero ni siquiera eso evitó una fractura que le tuvo bastantes meses en el dique seco.

3. Cristiano Ronaldo

Futbolistas

Cristiano Ronaldo y los coches caros es algo que va de la mano. De hecho este mismo verano ha tenido que tomar la difícil decisión de ver qué modelos se llevaba a Turín. Entre ellos seguro que no estaba el Ferrari 599 que estrelló en su época de jugador del Manchester United. Un exceso de velocidad le hizo perder el control en un túnel de la ciudad inglesa y acabó contra una de las columnas. Incluso Luca di Montezemolo bromeó con él un tiempo después diciéndole que tenía que conducir más despacio.

4. Karim Benzema

Futbolistas

El delantero del Real Madrid es otro de esos conductores que parece tener un imán para los incidentes. Durante sus primeros tiempos como jugador blanco protagonizó dos incidentes, uno de ellos en Francia con un Lamborghini y un Porsche como protagonistas y otro en las inmediaciones de su vivienda con un Audi del club. Y eso por no hablar de las múltiples multas por exceso de velocidad y otras causas que ha recibido.

5. Royston Drenthe

Futbolistas

El de Royston Drenthe es otro de esos casos en los que el dinero y las malas compañías ha cortado de raíz lo que podría haber sido una carrera de éxito. Cuando deambulaba ya jugando en el Hércules, el jugador fue detenido una noche circulando a 160 km/h por el centro de Alicante después de saltarse 6 semáforos y una mediana. La explicación oficial es que llevaba a un amigo al hospital que se encontraba muy grave... aunque después se supo que lo único que le pasaba a su acompañante es que había acabado con las reservas alcohólicas de la zona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.