Logo Autobild.es

4 propuestas tuning para el Seat Ateca

4 propuestas tuning para el Seat Ateca

No hace mucho que el Seat Ateca se ha renovado y como buen SUV que es seguro que ya muchos están incluyéndolo en sus quinielas para renovar su coche. Es un modelo con un diseño lo suficientemente atractivo y atemporal como para que se mantenga tan apetecible como el primer día, pero al ser un vehículo destinado al gran público, los preparadores tuning oficiales no dudan en ofrecer sus ideas de personalización para lograr tanto un aspecto más deportivo, como un extra de potencia que siempre nos gusta a los que amamos la conducción. Aquí te presentamos 4 propuestas tuning para el Seat Ateca.

No te pierdas: el Seat Ateca 2020 toma mucho del nuevo León
 

Vídeo: Seat Ateca FR

JE Design Seat Ateca All Terrain

Seat Ateca JE Design All Terrain

Con esta personalización de JE Design, que es uno de los principales preparadores a nivel europeo de Seat, por no decir el mejor, ha creado una espectacular preparación off-road del Seat Ateca. De hecho no es la única y más adelante te mostraremos otra.

Dentro de los accesorios disponibles para el Seat Ateca que JE Design ha creado para esta versión All Terrain encontramos extensiones para los pasos de ruedas (+35 mm), por 2.142 euros; spoiler trasero (417 euros); suspensión elevado en 20 mm (158 euros); y el juego neumáticos y llantas, que añade otros 1.890 euros...

En total el kit de transformación completo cuesta 13.964 euros; sí, eso es lo mismo que un coche en sí mismo.

Por último, puedes añadir el nombre del modelo, 'All-Terrain’, con tecnología 3D y añadir un silenciador de acero inoxidable con dos salidas de escape de 80 mm en cada lado.

Seat Ateca by DFA Tuning School

Seat Ateca by DFA Tuning School

El Seat Ateca by DFA Tuning School, incluye un kit de personalización de carrocería, que le aportan un aspecto más deportivo, y un kit de potenciación mecánico que le hace ganar prestaciones.

Se han basado en el motor diésel 2.0 TDI del Ateca, que de serie ofrece 150 CV y 340 Nm de par. Pero con la modificación llevada a cabo utilizando un kit de Kraftbox gana 63 CV y 120 Nm de par, es decir, que la potencia total que logra es de 210 CV y 460 Nm.

DFA también ha equipado al SUV de Seat con una suspensión de la marca KW, así como un nuevo conjunto de llantas, que se montan en unos neumáticos Hankook de medida 235/35.

Seat y Cupra Ateca ABT

Seat y Cupra Ateca ABT

El preparador alemán ABT Sportsline es más conocido por sus preparaciones sobre modelos de Audi, aunque tampoco se corta a la hora de personalizar otros modelos del Grupo VW. En este caso, ofrece modificaciones tanto para Seat como para Cupra y en la que te hablamos de manera específica ABT ha logrado aumentar la potencia del motor diésel hasta 215 CV, con un impresionante par de 440 Nm.

Aunque si te decantas por el motor gasolina lograrás un aumento de potencia hasta los 228 CV y 360 Nm de par.

Tampoco se olvidan de la suspensión, ya que han montado muelles que acercan un poco más el Seat Ateca al suelo, concretamente se rebaja en 30 mm. Hay también hay disponibles llantas de 18 pulgadas o ruedas completas en diseño DR para completar el aspecto deportivo del todocamino español.

JE Design Seat Ateca

JE Design Seat Ateca

Como ya te adelantábamos al principio, JE Design es uno de los principales preparadores para los modelos de Seat y también dispone de esta otra opción de personalización en su catálogo de modelos, que apuesta por paragolpes que cuentan con protecciones metálicas, dos salidas de escape (pueden ser ovaladas o circulares) y alerón en el portón y unas llantas de 20 o 21 pulgadas, que pueden ser de color negro mate o grafito pulido.

Aunque más interesantes son las mejoras en el motor 2.0 TDI de 190 CV, que sube la potencia hasta los 210 CV y su par a 430 Nm (30 Nm más que el modelo original). 

Conviene saber que todas las modificaciones realizadas por JE Design cuentan con una garantía de dos años en el motor, la caja de cambios y la transmisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.