Logo Autobild.es

Los 10 Récord Guinness registrados por Volkswagen a lo largo de la historia

Récord Guinnes VW

A veces, por chorras, parecen fáciles, pero nada más lejos de la realidad. Registrar un Récord Guinness es un reto complicado, que lleva tras de sí muchas (pero muchas) horas de esfuerzo y entrenamiento. Los de Wolfsburgo pueden presumir de ser uno de los fabricantes que más hitos ha registrado. Estos son los 10 Récord Guinness conseguidos por Volkswagen.

Vuelta más rápida a Nürburgring en un coche eléctrico  

Nürburgring es, sin duda, la cuna de las récord de velocidad. El circuito alemán de Nordschleife es un  trazado de carreras de 12,93 millas de largo (casi 21 km). El 3 de junio de 2019, un piloto de carreras profesional registró la vuelta más rápida al circuito de Nürburgring en un coche eléctrico.

Récord VW ID.R

El modelo era el Volkswagen  ID.R  que paró el crono en 6 minutos y 5.336 segundos. 

El parking automatizado más rápido del mundo

El Volkswagen Autostadt  en Wolfsburgo, Alemania,  cuenta con dos torres de carga para vehículos de 20 pisos que se conectan a la fábrica a través de un túnel subterráneo. 

Cuando un cliente cierra la compra de un Volkswagen, puede ver en directo como su nuevo coche baja de una de estas torres a través de un sistema automatizado. Este es el que ha conseguido el Récord Guiness al parking automatizado más rápido del mundo en 2013. 

Parking automatizado VW

Las  lanzaderas robóticos pueden completar el  proceso de estacionamiento, desde la entrada de la torre hasta el estacionamiento más alejado, en 1 minuto 44 segundos.   

El primer coche con más de 20 millones de unidades matriculadas

El VW Beetle pasa a la historia como el primer automóvil de la historia en llegar a los 20 millones de unidades vendidas. El Récord Guinness se registró el 15 de mayo de 1981. Ese día, el Volkswagen Beetle número 20 millones salió de la línea de montaje de Volkswagen de Puebla de México. Era una unidad especial conmemorativa, pintada en verde metálico y con rayas negras.

Récord VW Beetle

La mayor distancia recorrida con un motor de combustión en una hora 

Dos conductores de carreras profesionales establecieron el Récord Guinness a la  mayor distancia recorrida en una hora por un automóvil con motor de combustión interna. 

La marca data del 18 de octubre de 1980. Se registró en el circuito Nardò de alta velocidad en Italia. Los pilotos condujeron 219.598 millas (353.408 km) en un prototipo Volkswagen con motor diésel  en solo una hora.   

El mayor número de personas dentro de un VW Beetle

Un total de 25 personas se subieron a un Volkswagen Beetle nuevo en  Kremser (Austria) el 29 de abril de 2000. 

Récord Beetle

Una década después, una universidad intentó lo mismo; esta vez con un Volkswagen Beetle de 1964. El 9 de diciembre de 2010, 20 personas se  apiñaron en el interior del Escarabajo. 

El mayor número de personas dentro de una caravana

Una autocaravana Volkswagen. 5 de septiembre de 2015. Un grupo de entusiastas de la marca se reúne en un festival celebrado en Malvern, Reino Unido. Un total de 50 personas se apiñaron en la caravana, estableciendo un récord que nunca antes se había intentado. El evento tenía, además, carácter solidario: el dinero recaudado fue para una organización benéfica infantil.

El vehículo más rápido en cruzar la meseta de Gilf Al-Kebir

Un Volkswagen Amarok se convirtió en el vehículo más rápido en cruzar la meses de Gilf  Al- Kebir  meseta (Egipto). Fue el 9 de julio 2012 .

Récord VW Amarok

La ruta comenzó en el monumento a Kamal El-din Hussein y terminó en Wadi Abdul Malek, rompiendo el récord mundial del tiempo más rápido de sur a norte. de la meseta. Cubrió 236 millas de terreno difícil y mal tiempo en 5 horas 7 minutos.

El desfile más largo de coches Volkswagen 

Un total de 2.728 Volkswagen Beetles participaron en un desfile en un hipódromo cerca de Sao Paulo (Brasil) el 1 de mayo de 1995. El evento, organizado por un club de entusiastas de Volkswagen,  también logró el Récord Guinness para el desfile más largo de un solo modelo. 

Desfile más largo VW Beetle

El 'símbolo de poder humano' más grande del mundo

Cientos de  empleados de Volkswagen reunidos en Millbrook, Reino Unido, en una conferencia el 15 de octubre de 2019. 

El objetivo del encuentro era fomentar el trabajo en equipo; pero en un momento dado, el  grupo se unió para crear el símbolo de poder humano más grande del mundo. Un total de 786 participantes, todos trabajadores del Grupo Volkswagen, permanecieron en posición durante cinco minutos .  

Logotipo VW

La marca de coches de pasajeros más vendida  

En 2017, Volkswagen se convirtió en la marca de coches de pasajeros más vendida del mundo. El Récord Guinness se registró con 10.447.227 unidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.