Logo Autobild.es

Récord Guinness: The Stig a 140,2 km/h con un tractor

Récord de velocidad en tractor
Alta velocidad rural.

A quien no le ha pasado esto alguna vez: vas de vacaciones al pueblo y cuando sales de la autopista, en una de esas comarcales de un carril por sentido con una línea continua inexpugnable, al salir de una curva tras una montañita te encuentras con un tractor, un enorme, pesado y exasperantemente lento tractor. Se te llevan los demonios, aunque si fuera detrás de este, que bate récords de velocidad, no tendrías que preocuparte.

VÍDEO: Walter Röhrl pureba un tractor en Nürburgring

Y es que la situación que hemos expuesto también rondaba la cabeza de los presentadores de Top Gear, Matt LeBlanc y Chris Harris, que decidieron solucionarlo manera. Como suele ocurrir en el programa, fue de todo menos sutil, resultando en el Track-tor, la suerte de primo de zumosol al que ya le gustaría parecerse a cualquier humilde modelo rural.

5 vídeos de tractores con los que flipar

Una auténtica mala bestia del campo, monta un motor 5.7 V8 de 500 CV de potencia y origen Chevrolet. No es más que una de las múltiples mejoras que han aplicado al modelo, continuando con frenos de disco par las cuatro ruedas (estos vehículos solo suelen tenerlos en el eje trasero), suspensión ajustable, enormes neumáticos traseros de 54 pulgadas y freno de mano hidráulico que permite bloquear cada rueda trasera de manera independiente.

Con semejante despliegue no había otra opción: buscar el Récord Guinness de velocidad sobre un tractor. Y dicho y hecho, con The Stig al volante consiguió alcanzar 87,2 mph (140,2 km/h) de velocidad máxima, rompiendo el récord anterior establecido en 80,7 mph en el año 2015 en Finlandia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.