Logo Autobild.es

En vídeo: el nuevo récord Guinness de Adidas y Continental

Récord Adidas y Continental
#ContiGripRun se celebró en el mítico trampolín de esquí Heini-Klopfer

Continental y Adidas han registrado un nuevo récord Guinness de agarre.

#ContiGripRun es el nombre del evento que han inventado para demostrar la capacidad de agarre de la tecnología que utiliza Continental en sus neumático y que ha tomado prestada Adidas.

El escenario: el trampolín de esquí Heini-Klopfer, en Oberstdorf (el que ves cada Navidad en el campeonato mundial de saltos).

Los protagonistas: dos atletas de alto nivel, uno calzado con deportivas Adidas y otro que usaba otra marcan.

El reto: ascender los 72 metros de altura con un grado de pendiente contínuo de 37 grados de uno de los trampolines más altos del mundo.

Así fue:

Calzco con las Adidas, el campeón del récord mundial en combinación nórdica, Johannes Rydzek, estableció el primer récord oficial de los Guinnes World RecordsTM en el sprint de 50 metros más empinado del mundo. En tan solo 27.69 segundos, el campeón de Oberstdorf, de 25 años de edad, subió corriendo el famoso trampolín de 72 metros de altura. La anterior marca era de 35 segundos.

Su contrincante en el ContiGripRun, Alexander Schauer, practicante de parkour vienés de 22 años sorprendió por su gran esfuerzo que le dejó a solo cuatro segundos del récord.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.