Logo Autobild.es

Guerra abierta entre Tesla y Adidas, pero ¿por qué?

Guerra abierta entre Tesla y Adidas, pero ¿por qué?
Tesla tiene otro frente que atender, una guerra abierta con Adidas por la imagen del Model 3. La marca deportiva dice que el diseño original de tres rayas horizontales con las que quería representar su nuevo automóvil eléctrico se parece demasiado a su imagen de marca. Los de Palo Alto no quieren entrar en conflicto y dicen que lo van a cambiar.

La guerra abierta entre Tesla y Adidas comenzó hace unos días cuando la marca deportiva presentó una solicitud de oposición ante la oficina de patentes porque considera que el logotipo que Tesla ha ideado para el Model 3 se parece demasiado al suyo.

La idea de los de Elon Musk era identificar su nuevo modelo con tres rayas horizontales. El dibujo pretendeía simbolizar la letra 'E' que se atribuye a los modelos eléctricos y que la marca luce en su nombre. Lo que a Adidas le resulta sospechoso es que las tres barras terminan en forma redondeada, igual que las suyas.

Adidas presentó a principios de febrero una queja formal, con varios dibujos de los usos que ha dado a las tres barras en los últimos años y la prueba de que esa es su imagen de marca desde 1952.

La guerra entre Tesla y Adidas se prometía dura, pero no será así.

Los de Elon Musk han decidido dar marcha atrás y han anunciado que dejarán de usar las tres rayas para identificar el Tesla Model 3 y, en su lugar, pondrán el número 3.

Así lo ha anunciado el CEO de la marca de coche eléctrico en Twitter y así se puede ver ya en su página web:

Guerra abierta entre Tesla y Adidas, pero ¿por qué?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.