Logo Autobild.es

Los 10 mejores deportivos para comprar en 2019

mejores deportivos para comprar en 2019
Para todos los gustos (y bolsillos).

Hacerse con un deportivo es algo con lo que todos soñamos pero que no muchos hacen realidad. ¿El motivo? No son muy prácticos y, además, suelen suponer un desembolso considerable. Lo segundo no tiene porqué ser cierto siempre, como demostramos en esta lista de los 10 mejores deportivos para comprar en 2019.

No esperes una colección de modelos salvajes y millonarios. Alguno hay, pero hemos buscado crear una lista que cubra muchos segmentos del mercado en la que encuentres una opción al menos en cada tipo de vehículo. Malo será que no encuentres alguno que no se adecúe a tu¡s necesidades y presupuesto, ¿no?

Ford Fiesta ST

Empecemos por un modelo bastante asequible y que no por ello renuncia a las buenas sensaciones. Muy compacto, ligero y con una respuesta muy rápida en curvas, los 200 CV de su motor 1.5 EcoBoost hacen que sea una opción muy interesante. Además, su precio ronda los 25.000 euros.

Toyota GT86

El nipón es uno de los pocos deportivos asequibles (eto algo entre comillas) que nos deleitaron en décadas pasadas. Es un cupé realmente bajo, con un buen reparto de pesos y que se encuentra como pez en el agua en carreteras reviradas. “Solo” tiene 200 CV y su precio parte por encima de los 30.000 euros.

Skoda Octavia RS

Puedes optar por una berlina y, aún así, hacer gala de deportividad. La versatilidad del Skoda Octavia con una estética mucho más agresiva que entra por los ojos, disponible en una gama de motores que abarca gasolina y diésel de entre 184 y 245 CV. Está disponible entre 30.000 y 40.000 euros.

Ford Mustang

El deportivo más vendido del mundo no puede faltar en la lista, un Ford Mustang global que se ha actualizado en el último año y que oferte cierta variedad entre la que elegir: cupé o descapotable, automático o manual y con motor de 314 o 418 CV. Dentro de lo que cabe, no es caro: desde 40.000 euros.

Nissan 370Z

VÍDEO: ¿Sabes en qué consiste el restyling del Nissan 370Z?

El Nissan tiene muchos años a sus espaldas, pero sigue al pie del cañón, y es que su fórmula es inigualable en el mercado: por unos 35.000 euros es un cupé de tracción trasera con un motor V6 de 328 CV (344 si optas por el Nismo).

Seat León ST Cupra

Si necesitas espacio, tampoco renuncies a la deportividad, y es que la versión Cupra del Seat León más familiar combina lo mejor de ambos mundos: un maletero de 600 litros, una puesta a punto realmente dinámica y 300 CV para que no falte brío cuando hundas el pedal del acelerador.

Mazda MX-5

Otro que no puede faltar en la lista, un ejemplo entre todos los deportivos, el descapotable más vendido de la historia, ligereza y diversión a partes iguales, ahora con el añadido de una versión RF bastante atractiva. Además, ha actualizado su gama de motores, ganando potencia para llegar a los 132 y los 184 CV. Te puedes hacer con él desde unos 24.000 euros.

Porsche 911

Un clásico: el Porsche 911 se ha renovado este mismo año, con una nueva generación que ha tenido muy buena aceptación. Su motor bóxer 3.0 turbo gana potencia para llegar hasta los 450 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Eso sí, tendrás que desembolsar como mínimo 138.000 euros.

Alfa Romeo Stelvio QV

No podía faltar un SUV en la lista. Deportivos hay muchos, llegando a los niveles de locura del Lamborghini Urus, pero el de Alfa Romeo tiene una imagen espectacular, 510 CV de potencia, tracción integral y, dentro de lo que cabe, un precio “asequible” entre los súper SUV: poco más de 100.000 euros.

McLaren 720S

Cualquier McLaren podría haber entrado en al lista, pero el 720S ha hecho méritos para ser el elegido porque es condenadamente rápido y se muestra intratable en las carreras de aceleración. Eso sí, más de 280.000 euros te separan de poder disfrutar de sus 720 CV de potencia.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.