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Lista

Los 10 compactos de segunda mano que menos se devalúan

compactos de segunda mano que menos se devalúan
Una inversión acertada.

A la hora de comprar un vehículo está claro que poca gente tiene en mente el momento de ponerlo a la venta de nuevo, motivo por el que quizá no se preste demasiada atención a la devaluación por modelos, aunque es algo importante. En cuanto sacamos un coche del concesionario ya está perdiendo valor, pero no todos los coches se precian igual: te contamos los 10 compactos de segunda mano que menos se devalúan.

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Huelga decir que no es una ciencia exacta, puesto que depende del mercado, entre muchos otros factores, pero sí se puede apuntar que son las marcas premium las que consiguen que sus vehículos retengan el mayor valor posible durante más tiempo. Sin embargo, también hay excepciones.

Entre los listados de este tipo, si filtramos por marcas que tengan en el mercado coches compactos y que ofrezcan los menores índices de depreciación, éstas son Mini, Audi, BMW, Mazda, Mercedes, Dacia, Mitsubishi y Honda. De esta manera, podemos inferir cuáles son algunos de los vehículos de este tipo que menos se devalúan y completar la lista con otros modelos habituales por estos lares.

Mini

El Mini es un vehículo ‘chic’ con un precio nuevo algo alto, pero que por su encanto y por ser un modelo muy buscado mantiene su valor bastante alto incluso con el paso de los primeros años.

Audi A3

Los vehículos premium son los que menos se devalúan (hablamos de entre el primer y los cinco primeros años de su existencia), y el compacto de Audi es un claro ejemplo de ello.

BMW Serie 1

El modelo de entrada a la gama de BMW también goza de un valor residual alto, aunque está por ver si nueva generación, que se ha pasado a la tracción delantera, sigue los mismos derroteros.

Mazda3

El compacto de Mazda es tan importante dentro de la marca que ha sido elegido por la misma para estrenar el revolucionario motor Skyactiv-X, que combina los pros de los bloques de gasolina y los de los diésel.

Mercedes Clase A

El coche que lo cambió todo para Mercedes goza de buenos niveles de ventas, ofrece tecnología y calidad, y es la puerta de entrada a la marca alemana. Conserva su valor mejor que la media.

Dacia Sandero

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es uno de los coches más baratos del mercado, algo que hace que su depreciación sea más contenida que en muchos otros casos. El ‘low-cost’ es un súperventas y también hay muchos ejemplares de segunda mano.

Mitsubishi Spacestar

El Mitsubishi es un compacto de coste bastante reducido (arranca en poco más de 10.000 euros) y, aunque no es de los modelos que más se ven en la calle, es de los que menos se devalúan.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf no se puede considerar un premium per se, pero está a medio camino con las generalistas y, además, es tremendamente popular, lo que hace que su valor se mantenga al alza.

Toyota Auris

Toyota Auris 2018

El predecesor del Toyota Corolla es un vehículo cuyo valor residual aguanta bastante bien y, además, en el mercado de ocasión es posible encontrar tanto ejemplares de combustión tradicional como híbridos.

Kia Ceed

El Kia no ha dejado de mejorar generación tras generación hasta llegar a la actual más europea que nunca y que, ahora con más razón todavía, seguirá teniendo un valor alto incluso a pesar del paso del tiempo.

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