Logo Autobild.es

Los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’

coches fast furious

Estos son, para nosotros, los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’. 10 películas dan para mucho, y estos son los que más llaman la atención.

Ya han pasado 22 años desde que ‘The Fast & The Furious’, la primera entrega de la taquillera franquicia, llegara a los cines. Desde entonces, se han sucedido diez películas en la trama principal y un spin-off que reúnen acción, adrenalina y una buena dosis de carreras de coches y persecuciones. 

Con motivo del estreno de ‘Fast & Furious 10’, que llegará a los cines este mismo viernes 19 de mayo, hemos decidido llevar a cabo un recuento de los que para nosotros son los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’, vehículos que han marcado época y que siempre estarán presentes en la memoria de los fans de la franquicia.

Los coches eléctricos de 'FastX', la décima entrega de 'Fast&Furious'

Los 10 coches más espectaculares de la saga ‘Fast & Furious’

Dodge Charger R/T (The Fast & The Furious)

En la primera película aparecen dos coches que son realmente memorables. El primero de ellos es el mítico Dodge Charger R/T de 1970 que conduce Dominic Toretto (Vin Diesel) en la persecución y carrera final. Todos recordaremos la admisión fuera del capó o cómo se levanta sobre sus ruedas traseras cuando el semáforo se pone rojo en la carrera contra el Toyota Supra.

Toyota Supra (The Fast & The Furious)

El segundo modelo de ‘The Fast & The Furious’ es el Toyota Supra A80 de color naranja que conduce Brian O’Conner (Paul Walker). El coche es uno de los protagonistas de esta entrega, con un motor 2JZ-GTE bajo el capó, una llamativa personalización y un kit de óxido nitroso que Brian exprime en más de una ocasión, especialmente en la carrera frente al Charger de Toretto.

Nissan Skyline GT-R (2 Fast 2 Furious)

Vamos con la segunda película y el coche que acaparó toda la atención, el Nissan Skyline GT-R R34 que conduce Brian O’Conner en la primera carrera. Aunque no volvería a aparecer en toda la película, este coche es el verdadero icono de ‘2 Fast 2 Furious’. ¿Cómo no recordarlo cuando supera al Toyota Supra en el salto sobre el puente levadizo?

Mazda RX-7 Veilside (The Fast & The Furious: Tokyo Drift)

Por su sonido y por el espectacular kit de carrocería Veilside, el Mazda RX-7 FD que conduce Han (Sung Kang) en la tercera entrega de la franquicia merece toda la atención. Es muy llamativo por su combinación de colores exteriores, pero aún es mejor cuando escuchas el sonido que genera el potente motor rotativo B13 de Mazda.

Ford Mustang Nismo (The Fast & The Furious: Tokyo Drift)

De la misma película rescatamos un segundo coche. A todos nos pareció espectacular ver cómo combinaban el motor turbo RB26DETT de seis cilindros y 2.6 litros de un Nissan Skyline GT-R en el chasis de un Ford Mustang de primera generación. Unas llantas nuevas y una pintura personalizada y tienes el clásico con alma japonesa que cualquier entusiasta querría conducir.

Gurkha LAPD (Fast & Furious 5)

Basado en el chasis de un Ford F-550, el Gurkha LAPD es el coche más espectacular de ‘Fast & Furious 5’. Este vehículo blindado de procedencia militar encaja a la perfección con la figura de Luke Hobbs (Dwayne ‘The Rock’ Johnson) en su primera aparición en la franquicia, un policía que parece un soldado conduciendo un todoterreno militar con un motor diésel de 6.4 litros.

Dodge Charger Daytona (Fast & Furious 6)

‘Fast & Furious 6’, como la anterior película, empieza a ser más una película de acción que de coches. Aun así, nos deja una interesante carrera entre el Dodge Charger Daytona de Dom Toretto y el Jensen Intercepto de Letty (Michele Rodriguez). El muscle car americano, todo un rara avis, con una elegante pintura rojo oscuro es fácilmente reconocible por su gran alerón trasero.

Dodge Charger R/T Off Road (Fast & Furious 7)

La séptima película es aún más espectacular. La entrega en la que se despiden del personaje que interpretaba Paul Walker tiene como coche más espectacular al Dodge Charger R/T Off Road que conduce Toretto, un muscle car muy modificado y reforzado con el que el personaje de Vin Diesel salta desde un avión y escapa de sus perseguidores arrojándose por un precipicio.

Dodge Ice Charger (Fast & Furious 8)

En ‘Fast & Furious 8’, los guionistas quisieron darle una vuelta de tuerca más al Dodge Charger de Toretto, que poco a poco se ha convertido en el icono de la franquicia. Crean un prototipo denominado Ice con dos motores (el segundo en la parte trasera), un kit de carrocería más ancho y refuerzos específicos.

McLaren Senna (Fast & Furious 10)

El décimo coche que te resultará más espectacular lo vas a encontrar en ‘Fast & Furious 10’. Aunque no parece que vaya a tener un papel protagonista, el McLaren Senna que conduce Jason Statham es un superdeportivo de motor central con 800 CV de potencia que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h.

Etiquetas: Fast and Furious

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.