Skip to main content

Noticia

F1

Los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1

Los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1

Es difícil hacer una lista, pero nos hemos lanzado a la piscina y hemos seleccionado los 7 pilotos más 'golfos' de la historia de la F1, en función de distintos criterios. Y es que quienes se juegan la vida son de una pasta especial, y su comportamiento a veces es tan estrambótico dentro como fuera de la pista...

Desde el principio de los tiempos, participar en carreras
significaba jugarse la vida a diario (mucho más que ahora) y,
generalmente, tener un apoyo económico interesante, porque subirse
a un monoplaza siempre ha sido caro, los patrocinadores no se
buscaban del mismo modo que ahora... y, desde luego, ser uno de los
mejores de la parrilla no tenía por qué hacerte millonario. El
perfil de los primeros superhéroes de esta competición se asemejaba
mucho al de 'playboy': personas jóvenes -curiosamente, no tanto
como los que corren ahora-, con dinero, vividores -quizás por lo
cerca que estaban siempre de la muerte-... y con una manera de
afrontar la vida fuera de los circuitos bastante peculiar. Aquí nos
hemos lanzado a hacer una lista de los 7 pilotos más 'golfos' de la
historia. ¿Cuál sería la tuya?

1.- Alfonso ('Fon') de Portago 

Fue el primer piloto español que despuntó en la competición al
más alto nivel, a mediados del siglo XX, y lucía sus dotes de
seducción 24 horas al día, y no sólo al volante de coches rápidos.
Además de jugar al tenis y al golf y montar a caballos con gran
éxito internacional, lo suyo también eran las cuatro ruedas, pero
no debutó en Fórmula 1 hasta 1956 (en cinco grandes premios,
siempre con Ferrari, cosechó 4 puntosy su mejor resultado fue un
segundo puesto en el GP de Gran Bretaña, un año antes de perder la
vida en la Mille Miglia (1957). No te pierdas su historia en nuestro
reportaje

 En 1956, Portago y su amigo Nelson consiguieron la victoria con un Ferrari 250 GT y lo festejaron por todo lo grande.

'Fon', marqués de Portago (a la derecha de la imagen), sabía
cómo celebrar sus éxitos deportivos... Foto: AUTO BILD
España. 

 
  

2.- James Hunt 

Décadas después de la 'época mágica, hubo otro piloto que
despuntó especialmente por sus juergas y corredurías allí por donde
pisaba, y no dejaba indiferente a nadie. James Hunt, tal y como
recuerda la reciente película 'Rush', fue el rival
de Lauda en la segunda mitad de los 70 y obtuvo el Mundial de 1976
en una de las temporadas más épicas de todos los tiempos. Tras
siete temporadas en F1, retirarse en 1979 y ser muy popular después
como comentarista de televisión, el británico falleció de un
infarto en 1993, a los 45 años.

Hunt, en el hospitality del Circuito del Jarama, en el
GP de España de F1 de 1981
. Foto: Sutton
Motorsport. 

3.- Gilles Villeneuve

Carismático, rápido, agresivo... el genio canadiense murió prematuramente en
los entrenamientos del GP de Bélgica en 1982, tras
un choque absurdo contra Pironi en el que su Ferrari salió por los
aires. Gilles fue otro de los 'reyes sin corona', pues no tuvo
ocasión de ganar el Mundial (como sí que haría su hijo Jacques en
1997) pero su impronta en los circuitos dejó huella para siempre.
Al parecer, solía circular con su otro Ferrari -el 308, de calle- a
toda velocidad por vías públicas y muchos se acordaron de esta fama
de 'temerario' en cuanto se enteraron de la terrible noticia. Al
mítico '27' se le sigue considerando hoy uno de
los mejores pilotos de la historia. 

Foto: Sutton Motorsport.   

4.- ¿Schumacher?

Michael no pasará a la historia por ser un díscolo en las filas
de sus diferentes equipos ni por que se le conozcan escarceos
profesionales ni personales fuera de las cámaras. Sin embargo, al
campeónisimo alemán -con siete, es el que más Mundiales de Pilotos
tiene en su haber en la categoría reina- se le atribuye un momento
de 'locura' muy poco conocida: el día en que llegaba tarde al
aeropuerto con su familia y le pidió al taxista que le cediera el
volante de su vehículo. Sí es cierto que el apellido Schumacher
estaría durante años asociado a los 'siniestros' y maniobras
temerarias, pero, normalmente, dentro del circuitos y
protagonizadas por su hermano Ralf. Eso sí, parece que Ralf
Schumacher
fue sorprendido por las autoridades al menos
una vez por exceso de velocidad (a 170 km/h en una vía limitada a
100 km/h), algo que, al parecer, también les sucedió en su día a
Senna (en Reino Unido)... e, incluso, al templado Pedro de la Rosa,
en Francia.

Foto: Sutton Motorsport. 

5.- Robert Kubica

El polaco entra en nuestra lista de los 7 pilotos más
'golfos' de la historia de la F1
por complementar sus
actuaciones en F1 con los rallys. Y, aunque esto nunca estuvo bien
visto por sus equipos respectivos, el destino demostraría que no
era una buena idea, puesto que, después de protagonizar uno de los
accidentes más espectaculares de los últimos tiempos
(Canadá 2007) y poner 'a prueba' las bondades del
hans, se lesionaría en 2011 en una
prueba italiana, tras la que nunca vilvió a la Fórmula 1. Quien
tuvo más suerte en los escarceos con otras disciplinas fue Mark
Webber, que corrió más de un GP de F1 con molestias derivadas de
lesiones fruto de su afición a la bicicleta (ejemplo, en la temporada 2010). 

Foto: Sutton Motorsport. 

6- Kimi Räikkönen

No tenemos noticias de si ha sentado la cabeza o no debido a su
reciente matrimonio con Minttu Virtanen, pero si buscabas en Google
"piloto" y "jurga", aparecía su rostro. Bromas aparte, los excesos
nocturnos del finlandés siempre han sido muy comentados en el
paddock. Incluso en la propia Maranello, te decían fuera de las
cámaras que Kimi "no daba buena imagen". La prueba es que el año
del 60 aniversario de Ferrari (2007) sólo lo invitaban a los actos
oficiales justos y necesarios... hasta que McLaren le 'regaló' el
Mundial de Pilotos en la última carrera, tras la guerra fratricida
Alonso-Hamilton que marcó la recta final, y todo cambió. Eso sí: su
gusto por la diversión siempre planea cual fantasma cada vez que
comete un error en carrera o consigue resultados por debajo de lo
esperado.

Foto: Sutton Motorsport.   

 

7.- Lewis Hamilton

Además de ser multado por exceso de velocidad en trazados
abiertos al tráfico, Lewis es 'el personaje' por excelencia de la
F1: entró a la F1 (2007) con la soberbia del novato al que se le
dan alas y vía libre para atacar -en todos los frentes- al hombre
del momento (Fernando Alonso) y se fue de McLaren dando un portazo
-y colgando la telemetría de su coche en las redes sociales para
demostrar que su equipo le perjudicaba-.

Hamilton, en su MV Agusta. Foto: Sutton Motorsport. 

En Mercedes todo se le ha perdonado desde el principio -tanto
sus encontronazos con Rosberg en la pista como sus excentricidades
personales fuera de ella-... siempre y cuando siga cosechando
Mundiales de Pilotos y Constructores. Incluso, cuando paga sus
frustraciones deportivas destrozando su
habitación motorhome de Mercedes
, como sucedió tras el GP de
Europa este mismo año... 

Lecturas recomendadas