VW da un paso al frente por la conducción autónoma

VW da un paso al frente por la conducción autónoma

22/01/2016 - 12:20

Todavía no tiene coche que conduzca solo, pero Volkswagen ha dado un paso al frente por la conducción autónoma al firmar un acuerdo de colaboración con Mobileye. Juntas gestionarán el procesamiento de imágenes para mapas digitales de alta precisión.

Volkswagen da un paso al frente por el vehículo autonónomo al fimar una alianza estratégica con Mobileye, empresa tecnológica en el campo del procesamiento automatizado de imágenes. El foco central de la joint venture, exclusiva para Europa, es la tecnología de procesamiento de imágenes a tiempo real mediante una cámara que, junto a los mapas digitalizados de alta precisión, es clave para la conducción autónoma.

El objetivo será gestionar de forma efectiva la transformación digital de la industria automovilística y desarrollar tecnologías inteligentes de monitorización del entorno.

VW renueva su colaboración con MACBA

La empresa tecnológica Mobileye desarrolla sistemas de sensores ópticos, que en el futuro se usarán en las cámaras frontales de los vehículos Volkswagen. Estos sistemas reconocen a tiempo real detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno.

En base al gran número de vehículos equipados con esta tecnología, se generará una información de gran precisión y siempre actualizada. Los precisos mapas de entorno servirán como fundamento para la conducción autónoma y mejorarán todavía más el avanzado desarrollo de los diversos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos