Logo Autobild.es

VW renueva su colaboración con el MACBA

VW renueva su colaboración con el MACBA

Estilo de vida by Volkswagen

Desde 2013, Volkswagen es uno de los principales mecenas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, más conocido como el MACBA.

Volkswagen ha renovado su compromiso con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) en su apuesta por el diseño, la creatividad y la innovación como "parte de su ADN", según ha anunciado la marca en un comunicado.

El acuerdo se ha materializado en la sede de la Fundación MACBA entre la presidenta de la fundación, Ainhoa Grandes Massa, y el director de marketing de Volkswagen España, Pedro Fondevilla, y supone una continuación al acuerdo firmado en 2013, explica la marca alemana.

Ese año comenzó la relación entre ambas entidades con la donación al museo de la obra de Kristina Kostadinova, ganadora del I Premio Volswagen de Fotografía de la Feria de Arte Contemporáneo Swab.

El lado más solidario de Volkswagen

Un año más tarde continuó dicha colaboración al convertirse en entidades colaboradoras en la difusión de arte y cultura contemporáneas.

Con este acuerdo de renovación, Volkswagen reafirma su apuesta por "la cultura, el arte y el fomento de nuevas generaciones de artistas", según explica Pedro Fondevilla en un comunicado.

Actualmente la firma automovilística tiene también acuerdos con el MoMa de Nueva York o el Museo Yuz de Shangai en su obra interactiva "Rain Room".

La Fundación MACBA, entidad privada sin ánimo de lucro, posee más de 5.800 obras de arte, gracias a la aportación de más de 50 empresas y 100 particulares que han hecho que su colección sea considerada "una de las colecciones de arte contemporáneo más destacadas de Europa", según la fundación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.