Logo Autobild.es

Beetle Sunshine: la reunión de Beetles más grande del mundo

Beetle Sunshine: la reunión de Beetles más grande del mundo

Estilo de Vida by VW

Bienvenidos al Beetle Sunshine, la reunión de VW Beetle más grande del mundo. La última edición se celebró hace sólo unos días en la localidad alemana de Travemünde y reunió a más de 4.500 entusiastas y 650 ejemplares de este icónico modelo.

Dentro de la casa alemana sólo hay un modelo comparable (en fama y leyenda) a la mítica VW T1: el VW Beetle. El legendario Escarabajo tiene también millones de seguidores en todo el mundo que se han reunido recientemente con motivo del Beetle Sunshine.

El Beetle Sunshine es el encuentro de VW Beetle´s más grande del mundo. Se celebra en la Trademünder, localidad situada al norte de Alemania y este año ha batido récords con la asistencia de 4.500 entusiastas del modelo y 650 ejemplares.

Como puedes ver en la galería de fotos, en el Beetle Sunshine hubo Beetle´s para todos los gustos, desde los que han respetado la imagen original del coche, hasta quienes han preferido personalizarlo con originales vinilos y divertidos complementos.

Siete décadas después de su lanzamiento, el que fue bautizado como 'el coche del pueblo' sigue siendo objeto de culto para miles de conductores. 

Siguiendo con el paralelismo que hemos abierto en las primeras líneas, podemos decir que el Beetle Sunshine es para ellos lo que el SBM04 para los amantes de la VW T1, esto es, el mayor encuentro mundial de seguidores del modelo. Un evento en el que se han dado cita ejemplos de todos los Beetle´s que se han construido hasta el momento, desde el descapotable hasta el Buggy, pasando por el Escarabajo para rallies y Fórmula V.

El mayor reclamo del Sunshine Tour es disfrutar de las joyas automovilísticas que se exponen, ya que el grado de personalización que permite este modelo convierte cada ejemplar en una pieza de museo única.

Entre las distintas actividades que se organizaron durante la concentración, se celebró el concurso 'Miss/Mister Beetle', en el que se eligieron los ejemplares más bonitos y originales del encuentro.

Gaby Kraft, organizador del Beetle Sunshine Tour, se mostraba muy satisfecho con el resultado final: "Cada año pienso que acabo de vivir el mejor Sunshine Tour, pero al año siguiente compruebo que me equivocaba. ¡Este año, una vez más, ha sido aún mejor!".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.