Logo Autobild.es

Volkswagen se suma al proyecto europeo Hubject

Volkswagen se suma al proyecto europeo Hubject

eMobility

Como parte de su firme propósito por impulsar la electromovilidad, Volkswagen se suma al proyecto europeo Hubject. Esta iniciativa lleva varios años en funcionamiento con el objetivo de facilitar a los usuarios de vehículos enchufables la localización de un punto de carga libre y cercano a su ubicación.

Volkswagen da un paso más en su apuesta por la electrificación y anuncia que se suma al proyecto europeo Hubject.

Hubjetc, que funciona desde 2012, nació del trabajo conjunto de varias empresas (entre las que figuran Siemens y otros fabricantes de automóviles) para faciltar el acceso de los usuarios de vehículos eléctricos a las estaciones de carga.

Volkswagen se suma al proyecto europeo Hubject

"Hemos decidido convertirnos en un proveedor líder a nivel mundial en el campo de la movilidad sostenible. Con nuestra inversión en Hubject estamos apoyando la transformación digital y haciendo una importante contribución a la transición a la era de la e-movilidad", ha explicado en el comunicado oficial el responsable de la Estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran.

Así funciona Hubject

Los fundadores de Hubjetc describen el concepto como ‘e-Roaming’ para vehículos eléctricos.

Cada conductor de un enchufable se abona a su propia red de carga, pero puede buscar y utilizar los cargadores de otras empresas participantes por media del aplicación creada como parte del proyecto.

Los usuarios sólo necesitan un carné de socio de Hubject y reciben una sola factura, incluso si han utilizado un cargador de una empresa que no es la suya. 

A día de hoy el proyecto se encuentra en Alemania, Bélgica, Austria y Finlandia, pero se espera que en poco tiempo se inscriban más países a esta iniciativa. Más de 240 empresas de todos estos países operan ya con Hubject.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.