Logo Autobild.es

Todo lo que debes saber sobre la compra de recambios online

Todo lo que debes saber sobre la compra de recambios online

Auto Bild para Mister Auto

La venta de recambios de coche online es un negocio en auge. Razones para elegir esta opción hay muchas, aunque la comodidad y los precios más ajustados son las dos que más esgrimen quienes recurren a webs como Mister Auto para adquirir las piezas que necesitan para su coche. ¿Primerizo en la materia? No te preocupes, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la compra de recambios por Internet.

Según algunos estudios, cada dos minutos se compra un recambio de coche en Internet. Métricas aparte, lo cierto es que cada vez son más los que recurren a la Red en busca de un tubo de escape, unas pasillas de freno o un filtro del aire que después montarán ellos mismos.

Consigue un 7% de descuento en la compra de limpiaparabrisas en Mister Auto. Introduce el código MISTERBILD7.

El Do It Yourself (DIY) está de moda, por comodidad y porque ahorrar un dinerillo siempre viene bien. Pero prescindir del taller y asumir la reparación de ciertas averías conlleva entender un poco de mecánica, primero, y saber dónde comprar las piezas necesarias para afrontar el trabajo, después. ¿O quizá es a la inversa?

Sea como fuere o sea en el orden que fuere, tanto si eres un DIY del automóvil con años de experiencia como si esta es tu primera incursión, tener claro dónde comprar recambios de forma segura y a buen precio será siempre la clave de un trabajo bien hecho.

Todo lo que debes saber sobre la compra de recambios online

Tienda o página web

A la hora de adquirir piezas y recambios tienes dos opciones:

- Opción tradicional: en tienda

- Opción cómoda y económica: en Internet

Quienes apuestan por acudir a una tienda física, suelen hablar de la confianza que les concede el hecho de contar con una persona al otro lado del mostrador que solucione todas sus dudas.

A la hora de sumergirse en internet para buscar esa pieza o recambio para el coche, es normal que te surjan dudas: ¿acertaré con la pieza correcta?, ¿será original? En el caso de webs como Mister Auto cuentan con un teleoperador cualificado capaz de responder cualquier pregunta en tiempo real y no sólo aconseja en el instante de la compra, sino que además podemos contactar con él en cualquier momento. Pero es que además comprar recambios online tiene muchas más ventajas

Por qué comprar recambios en tiendas online

Tomando como ejemplo la web Mister Auto vamos a repasar qué ventajas ofrece adquirir los recambios que necesitas para el mantenimiento de tu coche.

Todo lo que debes saber sobre la compra de recambios online

- Mayor variedad de artículos. Sin ánimo de ofender a quienes opinan que en una tienda física se encuentra la mayor variedad de piezas y recambios, les diremos que están en un error. En una estantería virtual siempre caben más que en una real. ¿Cuántos metros cuadrados de exposición se necesitarían para guardar las más de 300.000 referencias con las que trabaja Mister Auto?

- Seguridad. Gracias a los consejos y al asesoramiento del experto que Mister Auto pone al otro lado de la línea, cualquier comprador podrá cerrar su transacción con la tranquilidad de haber adquirido la pieza que necesita. Además, todos los artículos tienen una garantía de satisfacción que facilita el reembolso del importe si no han pasado 15 días de la compra.

- Comodidad. Sin moverte de casa y sin hacer más esfuerzo que mover el ratón y teclear el número de tarjeta (también se pueden abonar las compras por Paypal, transferencia bancaria o contra reembolso), el usuario puede consultar 3.000 referencias ordenadas en 11 categorías (frenado, filtración, suspensión, equipamientos exteriores, compartimento motor, embrague, refrigeración del motor, electricidad, escape, climatización y cierres).

Una vez finalizado el pedido y en función de la opción de entrega elegida, tendrá su recambio en casa en un plazo de entre 24 horas y cinco días.

- Precios ajustados. Mister Auto trabaja con recambios de grandes fabricantes para las principales marcas y modelos. Pero ojo, eso no significa que venda a precios más altos, sino todo lo contrario. 

Una de la grandes ventajas de la compra de neumáticos online es que el usuario tiene la seguridad de disfrutar de precios ventajosos a los que Mister Auto suma promociones y descuentos.

Consigue un 7% de descuento en la compra de limpiaparabrisas en Mister Auto. Introduce el código MISTERBILD7 en el momento de la compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.