Logo Autobild.es

El sistema de recarga inalámbrica de Continental

El sistema de recarga inalámbrica de Continental

VisionZero by Continental

La tecnología para convertir a los vehículos eléctricos en herramientas cada día más prácticas no para de evolucionar, y fabricantes como Continental lo tienen muy claro: se trata de la movilidad del futuro. ¿Conoces su nuevo sistema de recarga inalámbrica de hasta 11 kW?

Por muy tradicional que seas, es imposible negarse a aceptar que los automóviles de propulsión eléctrica serán la solución más extendida en un futuro cada vez más cercano en las grandes ciudades por varios motivos: además de las bonificaciones fiscales de las que disfrutan, tienen la ventaja de resultar realmente económicos a la hora de desplazarse… y aparcar. ¿Te preocupa no poder encontrar una toma de carga u olvidar en casa el cable para conectarte a ella? Te presentamos el sistema de recarga inalámbrica de Continental (¿conoces su sistema de frenada automática?).

El fabricante alemán de neumáticos ha anunciado que, durante los próximos meses, presentará oficialmente al público su nueva solución para los conductores de los vehículos más eficientes del mercado: los eléctricos. El sistema propuesto por sus responsables consiste en una base de recarga inalámbrica instalada en el suelo que podrá cargar mediante inducción las baterías de cualquier automóvil colocado encima y dotado del elemento receptor, que se encargará de gestionar el proceso de modo automático y de avisar al conductor cuando todo esté listo.

“En este momento hay razones que frenan el impulso de apostar por este tipo de movilidad en los conductores”, afirma Thomas Rörhl, el responsable del desarrollo del sistema de recarga inalámbrica de Continental (échale un vistazo a la apuesta por la movilidad del futuro de la marca aquí). “Si hace frío fuera o llueve a nadie le apetece salir a colocar un cable que una su vehículo con un poste de carga, sobre todo en paradas cortas. Gracias a nuestro producto esto ya nunca será un problema… e incluso podrá funcionar con bicicletas eléctricas”.

¿Cómo funciona?

Conductor o tecnología: ¿quién puede prevenir más accidentes?

Aunque pueda sonar tremendamente complicado, a efectos prácticos el funcionamiento del sistema de recarga inalámbrica de Continental es muy sencillo: cuando el conductor se aproxima con su vehículo a una base de carga de este tipo, lo único que tendrá que hacer es dejarse guiar por un sistema de indicaciones que le permitirán colocar el coche en la posición más favorable a una recarga óptima (con un margen de error de menos de 10 centímetros). Una vez en el lugar correcto, simplemente tendrá que bajar del coche… y seguir con su vida. El sistema gestiona por sí solo todos los factores que pueden afectar a la carga (incluyendo aquellos que la podrían llegar a interrumpir por cuestiones de seguridad) y puede mantener informado al usuario minuto a minuto con la situación de su particular repostaje.

Según Rörhl, “es preciso crear sistemas de recarga más prácticos, como el nuestro, capaz de generar 11 kW por minuto… que es lo que precisa, de media, un modelo eléctrico para recorrer un kilómetro. Gracias a esta innovación una parada para hacer algunas compras de 20 minutos puede suponer una autonomía extra al terminar de 20 kilómetros”. Una cifra más que razonable teniendo en cuenta que la mayoría de desplazamientos por la ciudad no llegan a tanto, ¿no crees?

Habrá que esperar al Salón de Frankfurt de septiembre para ver en directo el sistema de recarga inalámbrica de Continental, que ya en su evento Tech Show celebrado hace pocos días ha dejado muy buen sabor de boca. ¿Pensando en comprar un eléctrico? Ahora tienes una razón más para lanzarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.