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Conductor o tecnología, ¿quién puede evitar más accidentes?

Conductor o tecnología, ¿quién puede evitar más accidentes?

VisionZero by Continental

Continental ha hecho una encuesta para ver si la reducción de la siniestralidad está en manos del conductor o de la tecnología. Los resultados muestran que aunque los avances tecnológicos son muy bien recibidos por los usuarios, la opinión más extendida es que una conducción responsable y el respeto por las normas son las claves para evitar accidentes.

Continental ha buscado la respuesta a esta pregunta: conductor o tecnología, ¿quién puede evitar más accidentes?

¿Conoces las siglas de la seguridad?

Para poner buena parte del peso de la siniestralidad en el factor humano ha planteado la cuestión a los socios del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) que con sus respuestas han dejado claras dos conclusiones. La primera reconoce que la tecnología juega un papel fundamental en el mundo de la automoción; la segunda pone un pero a esta afirmación y es que la mayoría de los encuestados no cree que los vehículos cargados de tecnologías sean la solución para reducir la siniestralidad en las carreteras.

Conductor o tecnología, ¿quién puede evitar más accidentes?

Según el estudio sobre “La red viaria, el mantenimiento del vehículo y la conducción” elaborado por el fabricante de neumáticos Continental con la participación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), “sólo el 31,1% de los entrevistados opina que los coches con más seguridad y tecnología (como los equipados con frenada de emergencia) permitirán bajar el número de accidentes frente a un 68,9% que cree que la clave está en una conducción responsable y en el cumplimiento de las normas”.

La encuesta también muestra que un 61,2% está a favor de las subvenciones de las administraciones para comprar un coche nuevo como solución para reducir la siniestralidad y ayudar a una menor contaminación atmosférica. Según opinan estos conductores, las ayudas a la compra como el ya extinto Plan PIVE propician que la gente compre y circule con coches tecnológicos más seguros.

Casi cuatro de cada 10 conductores pide una norma más estricta con los neumáticos

Conductor o tecnología, ¿quién puede evitar más accidentes?

En relación al mantenimiento del vehículo y a la normativa sobre los neumáticos, un 30,8% cree que la ley que especifica la profundidad mínima de desgaste del dibujo del neumático debería ser más exigente y ampliar los 1,6 milímetros estipulados en la actualidad.

En contra se posiciona un 50,2% para quien circular con neumáticos con una profundidad de 1,6 milímetros es todavía seguro.

Un neumático recién salido de fábrica tiene una profundidad de dibujo aproximada de 8 milímetros.

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