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Cómo medir el buen (o mal) estado de los neumáticos

Cómo medir el buen (o mal) estado de los neumáticos

VisionZero by Continental

¿Sabías que el buen (o mal) estado de los neumáticos se mide en milímetros? Continental ha elaborado una escala en la que la profundidad del dibujo de la banda de rodadura delata en qué estado se encuentran las cubiertas.

¿Sabías que el buen o mal estado de tus neumáticos se mide en milímetros? Concretamente en los milímetros de profundidad del dibujo de la banda de rodadura que es el encargado de evacuar el agua y agarrarse al asfalto.

Por Ley, está prohibido y penado circular con neumáticos cuyo dibujo tenga una profundidad inferior a 1,6 milímetros. Llegados a esta cifra es imprescindible hacer un cambio de ruedas pero lo recomendable es hacerlo cuando baja de dos milímetros.

Para despejar todas las dudas posibles, Continental ha elaborado uan escala que permite interpretar la seguridad que ofrece un neumático en base a la profundidad de su banda de rodadura:

- Entre 8 y 4 mm, el neumático se encuentra en buen estado (es un neumático saludable).

- Por debajo de 3 mm, la cubierta tiene un desgaste del 78%. La recomendación es revisarla mes a mes.

- Llegados a los 2 mm, el neumático está desgastado en un 94%. Es hora de renovarlo urgentemente.

- 1,6 mm es el límite legal. Circular con unos neumáticos en este estado es una temeridad.

Cómo medir el buen (o mal) estado de los neumáticos

Ahora bien, tres de cada 100 conductores no sabe en qué estado se encuentran sus neumáticos porque no se ha molestado en mirar qué profundidad tiene el dibujo. Hacerlo es muy sencillo y más si recurres al truco del euro. Esta infografía te explica cómo funciona:

Cómo medir el buen (o mal) estado de los neumáticos

Circular con unos neumáticos con menos de tres milímetros de profundidad aumenta considerablemente la distancia que el coche necesita para detenerse (más si el suelo está mojado) y multiplica el riesgo de sufrir aquaplaning.

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