Logo Autobild.es

¿Pueden llevar radio AM los coches eléctricos?

¿Pueden llevar radio AM los coches eléctricos?

Emobility

La respuesta esta pregunta depende de a quién se la formules. Si la respuesta te la dan en BMW te dirán que, algunos no pueden; mientras que si hablas con un conductor de Vw te dirá que su coche eléctrico lleva radio AM y que la escucha sin problemas. ¿A qué es curioso?

La historia que nos hemos encontrado en Autonoción nos ha parecido, cuanto menos, curiosa y nos ha llevado a plantearnos la cuestión que abre estas líneas: ¿pueden llevar radio AM los coches eléctricos?

¿Pueden llevar radio AM los coches eléctricos?

Según cuentan en la web, un par de propietarios del BMW i3 se dieron cuenta de que su coche no podía sintonizar las emisoras de radio que emiten en frecuencia AM. Preguntaron a la marca, pero no consiguieron respuesta e investigando, investigando consiguieron que les dijera que, simplemente, los coches eléctricos no pueden llevar este sintonizador de radio porque los motores enchufables producen interferencias con la frecuencia AM.

La respuesta, la verdad, no nos ha parecido demasiado convincente sobre todo porque sabemos que otros eléctricos, los de VW sin ir más lejos, sí llevan radio AM. Es más, la propia BMW incorporaba AM en otros eléctricos anteriores como el BMW ActiveE.

La respuesta entonces a la cuestión de si los coches eléctricos pueden llevar radio AM parece ser que es afirmativa, siempre y cuando el fabricante quiera porque para que se escuche sin problemas tienen que hacer un esfuerzo extra.

Te puede interesar:
El VW e-Golf le gana la batalla al Nissan Leaf

El VW Phaeton tendrá una versión híbrida enchufable

VW instala 12.000 puntos de recarga en sus centros de trabajo

VW GTE a la venta por 39.330 euros

Transformar un VW Beetle en un eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.