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Tres datos que confirman que el Toyota C-HR será un éxito

Tres datos que confirman que el Toyota C-HR será un éxito

Especial Toyota

Lleva sólo unas semanas en el mercado pero ya se puede decir que el Toyota C-HR ha sido todo un éxito. Tres datos así lo confirman: las cifras de ventas, su candidatura a finalista al Coche del Año 2017 y su presencia en una de las exposiciones más importantes de la marca a nivel mundial.

Quizá recuerdes el artículo sobre todo lo que ya debías saber sobre el Toyota C-HR. Lo publicamos en pleno verano cuando faltaban unos meses para su llegada a los concesionarios y el interés suscitado a su alrededor lo posicionaban como el SUV de moda.

Lo advertimos, el C-HR era una apuesta ganadora y quienes decidieron sumarse a esta afirmación, han salido ganando. ¿Necesitas pruebas? Pues aquí van tres que confirman su éxito.

Toyota C-HR Launch Edition: todo vendido

A finales de septiembre, Toyota puso a la venta una edición especial que daba el pistoletazo de salida a la venta en nuestro país del C-HR.

Limitada a 200 unidades, el C-HR Launch Edition se ponía a la venta a través de dos canales: Internet y un espacio especial creado por la marca para la presentación de su nuevo crossover.

Tres datos que confirman que el Toyota C-HR será un éxito

La fecha límite para comprar una de las 200 unidades era el 30 de noviembre pero quienes esperaron hasta el último momento se encontraron con la desagradable sorpresa de que los japoneses habían colgado el cartel de Todo Vendido antes de que finalizara el mes de octubre.

El Toyota C-HR Launch Edition se distingue por detalles exclusivos como las llantas de aleación de 18'' en Negro Mate, la moldura en color Gris Diamante en la zona baja de los laterales de la carrocería y la tapicería de piel con pespuntes en tono azul.

Que se trata de un miembro de la edición limitada quedaba claro gracias a los distintivos numerados colocados en el pilar B de la carrocería, uno en cada lado, y en el salpicadero, en la zona frente al asiento del acompañante delantero.

La carrocería de esta edición especial del Toyota C-HR es bicolor, con el Gris Diamante como tono predominante y el techo en negro. Como parte de su equipamiento de serie lleva siete airbags, acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, asistente de arranque en pendiente, climatizador bi-zona, control de crucero adaptativo, cristales traseros oscurecidos, faros delanteros Full LED, sensores de luz y lluvia, sistema avanzado de asistencia al aparcamiento, sistema de audiopremium JBL y volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad y con mandos integrados

El Toyota C-HR Launch Edition cuenta con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detector de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Reconocimiento Señales de Tráfico.

Finalista al premio Coche del Año 2017

Segundo argumento. El nuevo Toyota C-HR es uno de los siete candidatos finalistas para competir por ganar el premio ‘Car of the Year’ (COTY) 2017. De conseguirlo, sería el tercer modelo de Toyota que logra este galardón, tras Yaris en el año 2000 y Prius en 2005.

Tres datos que confirman que el Toyota C-HR será un éxito

El jurado del premio más relevante del sector del automóvil, formado por 58 periodistas especializados en el sector de la automoción, seis de ellos españoles, realizó hace unos meses una primera selección de candidatos, eligiendo a 26 modelos de diferentes fabricantes. Entre ellos figuraban tres modelos de Toyota: C-HR, Mirai y Prius.

La nominación como finalista del Toyota C-HR supone un nuevo reconocimiento para el nuevo crossover de Toyota, que recientemente fue designado candidato al premio 'AUTOBEST 2017'. Y supone asimismo que Toyota continúe tendiendo presencia entre los finalistas y las primeras posiciones en los premios ‘Car of the Year’ (COTY) en los últimos años, ya que además de los máximos galardones de Yaris en el año 2000 y de Prius en 2005, dos modelos de Toyota finalizaron en segunda posición recientemente —iQ en 2010 y GT86 en 2013— y otro más fue tercero, Prius en 2001.

Protagonista de la exposición ‘Tecnologías limpias’ en Le Rendez-Vous Toyota

Para conmemorar la llegada a los concesionarios del Toyota C-HR, Le Rendez-Vous Toyota, el espacio expositivo de Toyota en los Campos Elíseos de París, ha organizado ‘Tecnologías limpias’ una muestra cuyo gran protagonista es el Toyota C-HR.

Tres datos que confirman que el Toyota C-HR será un éxito

Equipado con el sistema híbrido de última generación de Toyota, el nuevo Toyota C-HR es la atracción estrella de la muestra, en la que también se pueden admirar otros modelos de calle, de competición y prototipos. 

Junto a los tres Toyota C-HR se exhibe también un RAV4, un Mirai que llega a la muestra tras haber ganado el e-Rally de Montecarlo y los i-Road y COMS con los que Toyota explora nuevos retos de movilidad eléctrica y compartida.

Las ‘Tecnologías limpias’ también están dando sus primeros pasos en la competición, como lo demuestran los TS030 HYBRID del Campeonato Mundial de Resistencia, que compitieron en 2012 y 2013, y el sport prototipo totalmente eléctrico EV P002, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH y que marcó un récord en el Nürburgring Nordschleife en 2011.

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