¿Tecnología japonesa o americana? No siempre hay que elegir

¿Tecnología japonesa o americana? No siempre hay que elegir

22/06/2015 - 10:30

Lo patrio tira, pero no siempre tiene por qué ser lo mejor; y si lo mejor está fuera no hay razón para rechazarlo. Esto, al menos, es lo que piensa Toyota que, dispuesto a equipar sus coches con lo más avanzado, se ha echado una 'novia' dentro de casa y otra fuera.

Lo patrio tira, pero no siempre tiene por qué ser lo mejor; y si lo mejor está fuera no hay razón para rechazarlo. Esto, al menos, es lo que piensa Toyota que, dispuesto a equipar sus coches con lo más avanzado, se ha echado una 'novia' dentro de casa y otra fuera.

Una novia en Japón…

Mazda está planeando lanzar al mercado un coche de hidrógeno (será para 2020). Entonces han pensado ¿qué es más rentable, desarrollar la tecnología desde cero o aliarnos con alguien que ya la tenga?

La alianza, evidentemente, y han pensado en Toyota y en su Mirai en particular, como el compañero ideal.

¿Y qué gana Toyota con todo esto? A cambio de ceder la tecnología de pila de combustible del Mirai, podrá emplear en sus coches la reconocida y premiada gama de motores SkyActive de Mazda. 

La seguridad tiene un precio, ¿lo pagarías?

Esto parece que podría ser sólo una primera fase de colaboración, ya que ambas empresas podrían estar valorando compartir otras piezas y procesos de producción. Además, ya han colaborado anteriormente, como en el caso de la licencia otorgada por Toyota a Mazda de sus tecnologías híbridas y la producción de vehículos compactos para Toyota en la planta que Mazda tiene en México.

… otra en América

De Ford, su ‘novia’ americana a Toyota le gusta su tecnología de información y entretenimiento. Y le gusta tanto que ha decidido utilizarla en sus coches. En concreto, la marca japonesa está valorando emplear el protocolo de Ford llamado SmartDeviceLink (SDL), que es una versión de código abierto del AppLink de Ford y que permite a los conductores tener acceso a aplicaciones de sus smartphones como Spotify, Glympse, iHeartRadio, Pandora y otras.  

En este vídeo, puedes ver cómo funciona la tecnología de Ford que Toyota quiere para sus coches:

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