Paneles de impresión 3D para personalizar tu coche

Paneles de impresión 3D para personalizar tu coche

19/06/2015 - 11:18

¿Existe un programa de personalización tan amplio como para satisfacer la imaginación de 100 conductores? Sí, existe. Lo ha creado Toyota y se basa en el uso de paneles de impresión 3D para personalizar el i-ROAD.

Hace unas semanas, Toyota anunció un programa de uso compartido del i-ROAD en Tokio (Japón). El servicio comenzará a funcionar en julio con un objetivo: recabar información y opiniones para crear un modelo urbano que se ajuste a lo que buscan los conductores. Ahora sabemos que, además de poner su nuevo vehículo urbano a disposición de 100 usuarios, Toyota pondrá a su alcance la impresión 3D.

¿Cuál es el objetivo de esto? Te estarás preguntando.

Fácil. La marca japonesa no sólo quiere que el i-ROAD sea un coche a la medida de quienes lo conducen a nivel mecánico y de prestaciones; también a nivel estético.

¿Y por qué no un programa de personalización? Quizá porque siempre, por muy extenso que fuese, siempre se quedaría corto.

En total, serán 10 los Toyota i-ROAD que se pondrán a disposición de un centenar de usuarios. Ellos serán los encargados de idear paneles en 3D para decorar estos eléctricos urbanos.

Los i-Road que participen en el ‘Proyecto Open Road’ tendrán tres piezas intercambiables con las que los conductores conseguirán que el suyo sea un coche único e irrepetible (o casi).

Te puede interesar:

¡Bienvenidos a Ciudad Toyota!

Los tres avances que todo conductor querría en su coche

Cómo bajar el consumo del Prius hasta un 15%

¿Qué se esconde detrás de Toyota GAZOO Racing?

Los híbridos que menos consumen

Compra colectiva de carburante

Más de Espacio Toyota