Comparativa

VÍDEO: ¿Mercedes Clase C 250, motor gasolina o diésel?

Alfredo Rueda

El nuevo Mercedes Clase C va a ser un duro competidor en el segmento de las berlinas 'premium'. En este vídeo elegimos la mejor opción mecánica... ¿diésel o gasolina?

El Mercedes Clase C es uno de los vehículos más importantes para la marca germana y entra a competir con nuevos y renovados argumentos en el segmento de las berlinas ‘premium’ como el BMW Serie 3 o el Audi A4.

Y con el nuevo modelo se da un paso adelante muy importante en cuanto a distinción y calidad percibida se refiere, tanto que parece ya un 'pequeño' Mercedes Clase S. Por eso nuestras dudas solo se refieren a la elección entre los motores diésel o gasolina del Mercedes Clase C 250.

Ya hay precios en España, pero la elección ha sido más complicada de lo que parece, por las buenas cualidades de ambos. No te pierdas el desenlace de este vídeo…

El Mercedes Clase C con nueva plataforma

Aquí puedes ver la prueba del Mercedes Clase C. Esta berlina utiliza una nueva plataforma que van a usar una importante batería de nuevos modelos de Mercedes. Por ejemplo, para el mes de septiembre tiene que llegar el familiar o Estate y el año próximo se lanzará al mercado el coupé, cabrio y algo muy novedosos con carrocería de cuatro puertas. Todo indica que será una modelo inspirado en el Mercedes CLA y CLS.

El nuevo Mercedes Clase C a creado hasta los 4,6 metros de longitud y su batalla alcanza los 2.840 milímetros. Además, he comprobado que tiene un maletero de 480 litros de lo más aprovechable. ¡Si es que es amplia hasta la boca de carga!

 

 

En cuanto al equipamiento del nuevo Clase C 2014, en  España estamos de suerte y todos los Clase C 2014 que se vendan van a venir mejor equipados que sus homólogos alemanes: no les faltará el control de distancia por radar, el Attention Assist, el control de estabilidad con control de viento lateral y el modelo 220 BlueTec va a incluir también los faros delanteros con tecnología Full-LED.

Ya puedes comprarte el nuevo Mercedes Clase C. Los precios para el mercado español son los siguientes:

  • C 180: 34.950 euros
  • C 200: 39.850 euros
  • C 220 BlueTec: 39.450 euros

En cuanto a los bloques de gasolina de cuatro cilindros están disponibles con hasta 245 CV y el potente C 400 con 333 CV. He podido conducir una unidad con este motor asociada a la suspensión Airmatic y la experiencia no ha podido ser más gratificante, aunque ha sido tan breve que no me atrevo a sacar conclusiones... 

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...