Logo Autobild.es

Tres Audi que nos encantaría ver en la carretera

Nacho de Haro

Hay ocasiones en las que un prototipo insípido consigue el visto bueno para comenzar a fabricarse en serie y otras, como es el caso de estos tres modelos conceptuales de Audi, en las que prometedores prototipos sorprendentemente no pasan a producción.

¿Recuerdas el artículo de los prototipos de BMW que deberían fabricarse? Pues hoy te presentamos uno similar en concepto pero protagonizado por tres prototipos de Audi que nos encantaría ver en la carretera. La idea es mostrarte tres de los modelos conceptuales más impresionantes de cuantos ha presentado Audi en las últimas décadas, coches que en su momento lograron excelentes críticas por parte de la prensa y del público y que a pesar de eso, nunca llegaron a producirse en serie.

Porque hay ocasiones en las que prototipos no muy agraciados consiguen obtener el visto bueno para fabricarse en serie, como podría ser el caso de estos cinco coches que no deberían haber existido. Y hay otras, como sucede con los tres prototipos de Audi que tienes más abajo, que a pesar de haber obtenido excelentes críticas tras su debut tanto por parte de la prensa como del público, inexplicablemente nunca llegan a pasar a producción.

A continuación te presentamos los tres prototipos de Audi que deberían haberse fabricado, colocados en este ranking por orden de aparición del más reciente al más antiguo.

Audi Nanuk quattro Concept (2013)

Audi Nanuk quattro Concept (2013)

Empezamos la lista de modelos conceptuales de Audi con el imponente Audi Nanuk quattro Concept, un vehículo que hizo su puesta de largo oficial en la víspera del Salón de Frankfurt de 2013. Basado en el Italdesign Giugiaro Parcour Concept, este modelo nos mostraba cómo podría ser un superdeportivo todoterreno fabricado por Audi, una concepto de vehículo prácticamente inédito en el mercado. El prototipo original de Italdesign usaba un motor V10 de origen Lamborghini con 550 CV, pero la marca alemana lo sustituyó en su versión por un bloque 5.0 V10 TDI con 544 CV y 1.000 Nm.

Audi Sport quattro Concept (2010)

Audi Sport quattro Concept (2010)

Uno de los prototipos increíbles de Audi que no se han fabricado es el Audi Sport quattro Concept, un vehículo que fue desvelado en el Salón de París de 2010 por primera vez para celebrar el 30 aniversario del nacimiento del mítico Audi Sport quattro de rallys. Desde entonces, la marca ha introducido hasta dos evoluciones más de este modelo conceptual: otra en 2013 en Frankfurt y la última, en 2014 en Las Vegas. Una pena que no se hayan animado a producirlo en serie.

Audi Avus quattro Concept (1991)

Audi Avus quattro Concept (1991)

Uno de los prototipos olvidados que hemos tratado en nuestra saga de reportajes es el Audi Avus quattro Concept, el modelo que podemos considerar como el abuelo del Audi R8 actual. Es un superdeportivo conceptual con el que Audi quiso demostrar que podía estar a la altura e incluso superar a los productos de marcas como Ferrari o Porsche. Varias de sus características se trasladaron a modelos de producción en serie posteriores, como por ejemplo, el empleo masivo del aluminio en su construcción o el motor de gasolina en configuración W12, pero nunca llegaron a fabricarlo en serie.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.