Reportaje

Cinco coches que no deberían haber existido

Emilio Salmoral

25/03/2016 - 08:00

Aquí tienes a cinco coches que no deberían haber existido. Se lanzaron al mercado con la intención de hacerse un hueco pero, lo cierto, es que pasaron sin pena ni gloria. Su vida comercial fue tan discreta que ni los propios fabricantes anunciaron su muerte.

No te pierdas: ‘Cinco coches que funcionan con Autogás

Estos son cinco coches que no deberían haber existido. El mundo del automóvil puede ser muy cruel: hay productos que se convierten en un éxito y otros que no son ni reconocidos por los propios fabricantes. El mercado es una jungla.

Vídeo: 5 coches que desaparecieron y han vuelto a resurgir

Prueba de ello es el Renault Wind. Se trataba de un interesante descapotable de dos plazas basado en la plataforma del Renault Twingo II. Llamaba la atención su techo con una forma muy parecido a la del Ferrari 575 Superamerica.

El Renault Wind se lanzó al mercado con un motor de 1,2 litros TCE de 100 CV y un 1.6 de 133 CV. Esta última versión tenía un comportamiento muy deportivo.  Pero este coche no cumplió con lo que se esperaba de él. Pretendían vender unas 150.000 unidades y la realidad les llevó a comprobar que solo comercializaron unos 13.000 ejemplares durante los tres años que se fabricó.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras los cinco coches que no deberían haber existido. Además, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

[yb:https://youtu.be/sH5kMOSAuyw]

Lecturas recomendadas

Buscador de coches