Prueba

Volkswagen Beetle, aquí está el nuevo Escarabajo

David López

22/07/2011 - 09:28

Llega el nuevo Beetle, más masculino, deportivo y con mucho carácter. En Volkswagen han recuperado el espíritu del Escarabajo antiguo con un producto que tiene como objetivo vencer al Mini.

Después de una segunda generación demasiado cursi, llega el tercer Beetle con la misma energía que tuvo el primero: un coche divertido, atractivo que, incluso, tiene un carácter deportivo. Sin duda, al Mini de BMW y al A1 de Audi les ha salido un rival duro de pelar. He podido conducir la versión de 200 CV y me ha gustado su comportamiento: es preciso, tiene tacto de deportivo y resulta cómodo.

Más adelante, cuando pueda probar el coche con más calma te podré contar más detalles, pero la toma de contacto ha sido positiva. El nuevo Beetle llegará a nuestro mercado (durante el último trimestre de 2011) con dos acabados diferentes: Design y Sport. El primero tiene una decoración retro con aplicaciones cromadas y un interior con elementos pintados en el mismo color que la carrocería. El Sport ofrece, entre otras cosas, unas llantas de aluminio de 17 pulgadas y un alerón posterior.

El equipamiento de serie es correcto y no faltan elementos como el control de estabilidad ESP, el climatizador bizona, Bluetooth o el volante multifunción. Por supuesto, en la lista de opciones también encontrarás elementos como el Park Pilot, los faros bixenón o el techo panorámico practicable. Respecto a las motorizaciones, primero se estrenará con los motores TSI de 105 y 200 CV. La versión más potente lleva también el excelente cambio automático DSG. Más adelante (para inicios de 2012) llevarán los TDI de 105, 140 CV y el TSI de 160.

Además, a partir del mes de septiembre se lanzará al mercado la edición limitada (solo 60 unidades) Beetle Turbo Black & White con una decoración más especial. Tienes más información en www.thebeetleturborace.com. ¿Los precios? Pues la versión más económica cuesta 21.120 euros (el 1.2 TSI) mientras que el 2.0 TSI de 200 CV con cambio DSG vale 28.310 euros. Sin duda, unos precios de venta bastante razonables si los comparas con los de un Mini o Audi A1.

En este vídeo del Volkswagen Beetle puedes conocer más detalles del nuevo modelo alemán:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches