Prueba Lexus RC 300h 2019: ¡quiere jugar con los grandes!
En la prueba del Lexus RC 300h 2019 te voy a contar los principales cambios de este ‘restyling’, pues el Lexus RC fue presentado en 2014 y ya iba necesitando que le dieran un lavado de cara. Por fuera, esto se puede apreciar en detalles como las nuevas esquinas en el paragolpes delantero, que fluyen hacia los faros frontales de triple LED, nuevos luces de posición LED en forma de L y unas conducciones de aire en los extremos del paragolpes trasero, que también ayudan a estabilizar el manejo de este coupé.
No te pierdas: ¡Aún quedan Lexus LFA nuevos que no se han vendido!
En cierta forma, el Lexus RC 300h de esta prueba recuerda al Lexus LC y Lexus LS, principalmente porque tiene un perfil muy bajo que potencia su carácter deportivo. Te recuerdo que mide 4,70 metros de largo, 1,84 metros de ancho y tan solo 1,39 metros de alto.
Lexus ofrece además 11 colores diferentes para la carrocería, dos de los cuales son nuevos -el 'Flare Yellow' o amarillo intenso y el 'Sky Blue' o azul intenso-, además de cuatro acabados: Business, Executive, Luxury y F Sport.
Precisamente, el Lexus RC 300h F Sport es el elegido para mi prueba, que añade a mayores una parrilla F Sport, llantas de aleación de 19 pulgadas y diversos detalles interiores específicos.
Prueba Lexus RC 300h F Sport : así es la vida a bordo
Dentro del Lexus RC 300h F Sport 2019 se puede ver que la verdadera intención de este modelo recién presentado es refrescar, pues no hay grandes cambios respecto al anterior.
Por su puesto, la calidad percibida no cambia -lo demuestran las costuras del salpicadero cosidas a mano- y han añadido además como novedad tratamiento pulido en los paneles de control de la calefacción y el sonido, así como un reloj analógico en la parte superior del cuadro de instrumentos.
Podrás elegir entre siete combinaciones de colores, entre ellos el Ocre, disponible también en el Lexus LC y para el F Sport, hay también nuevas opciones de ornamentación, como Naguri con aluminio auténtico y Metal pulido.
La postura de conducción es cómoda y los asientos deportivos recogen bien el cuerpo; además, se ha aumentado el espacio en las protecciones para la rodilla a ambos lados de la consola central.
Esta amplitud la echarán en falta los pasajeros de las plazas traseras, porque aunque tiene capacidad para cuatro personas, la amplitud no es la mayor virtud ahí detrás; pero a fin de cuentas, estamos hablando de un coupé deportivo y, quienes busquen más espacio podrán encontrarlo en el Lexus ES 300h 2019 (prueba).
Por cierto, como opción para convertir el interior en una sala de conciertos podrás elegir el paquete de sonido Mark Levinson de 17 altavoces.
Prueba Lexus RC 300h F Sport: confortable antes que deportivo
El Lexus RC 300h F Sport monta un bloque gasolina de 2.494 cc de ciclo Atkinson, inyección directa y cuatro cilindros con 181 CV, asociado a un bloque eléctrico de 143 CV, que ofrecen 223 CV de potencia combinada a las ruedas traseras y un par de 221 Nm, disponible entre 4.200 y 4.800 rpm.
Su aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 8,6 segundos y logra alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h; estas cifras no son mucho, pero sí suficientes para mover al Lexus RC 2019 con agilidad.
En curva, este tracción trasera se comporta de manera muy estable gracias también a una dirección muy comunicativa y a que la rigidez del chasis ha sido mejorada a través de diversas técnicas como la soldadura multipunto y de tornillos láser en torno a las aberturas de las puertas, ventanillas traseras y panel posterior superior, pero realmente, podemos decir que la prioridad de este coupé deportivo es que te puedas mover rápido en autovía y en autopista…
Su coeficiente aerodinámico ha mejorado también (ahora es Cd 0,292) y gracias a la Suspensión Variable Adaptativa - AVS que monta mi unidad de pruebas del Lexus RC 300h 2019, dispondrás de una suspensión firme pero comprensiva para cuando afrontes carreteras peor asfaltadas y/o cacheadas.
Prueba Lexus RC 300h F Sport: esto nos ha parecido
Podemos decir, a modo de conclusión, que la prueba del Lexus RC 300h F Sport nos ha dejado con buen sabor de boca; por su aspecto, puedes esperar un comportamiento más deportivo pero lo cierto es que es un coche más ubicado al confort. Esto no quiere decir que no sea dinámico y divertido -y todo con un consumo homologado de 4,7 litros a los 100 km- pero si buscas sensaciones más radicales tendrás que mirar al Lexus RC F 2019…
Precios Lexus RC 300h 2019: desde 48.100 euros
Lexus RC 300h Business 2019 | 48.100 euros |
Lexus RC 300h Executive 2019 | 50.600 euros |
Lexus RC 300h F Sport 2019 | 59.900 euros |
Lexus RC 300h Luxury 2019 | 60.200 euros |
Encuentra más información sobre el Lexus RC en nuestras fichas
Valoración
Aquí la prueba del Lexus RC 300h 2019, un coupé deportivo que refresca su imagen. Lo hemos conducido para contarte todo lo que debes saber sobre él.
Lo mejor
Lo peor
Descubre más sobre Noemí Alonso, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.