Prueba

Peugeot 508 SW 2.0 HDi, olvida a la familia

Porque con el nuevo familiar de Peugeot podrás hacer muchos kilómetros para disfrutar de otra forma. Por confort y espacio, el Peugeot 508 SW pide a gritos ‘guerra’. Sobre todo con el motor 2.0 HDI de 140 CV, el más equilibrado de la gama.

Pensarás que me he vuelto loco con este titular. Quizás me ha invadido la imagen que tienen estos modelos en Europa, donde no son vistos como meros trastos a comprar cuando la familia crece y no sabes donde meter el carrito, las maletas… Todo lo contrario, en muchos países este tipo de coche es asociado al treintañero inquieto y amante de la naturaleza. En todas esas situaciones, el Peugeot 508 SW se ofrece voluntario gracias a tres virtudes: espacio, confort de marcha y versatilidad.

 

El nuevo modelo francés ha crecido en longitud hasta los 4,81 metros y eso significa superar a su antecesor en 4,1 cm, un 407 SW que funcionó bien en ventas. Con ese crecimiento te aseguro que si llega el fin de semana, estás harto del trabajo, quieres cargar tu bicicleta y perderte por la sierra no habrá problema. Tampoco si decides invitar a pasar unos días en la playa a esa amiga que se lleva doce vestidos para un día.

 

El maletero del Peugeot 508 SW ha crecido hasta 660 litros de volumen inicial y, si abates los asientos, lograrás 1.598 litros. La red de separación de carga ayudará a organizarlo todo; la pena es que sea opcional. Son 600 euros porque se ofrece junto al cierre eléctrico del portón (más práctico todavía) y, por los 30.800 euros que cuesta este acabado Allure, bien podría venir de serie.

 

Con o sin ello, te recomiendo el motor 2.0 HDI de 140 CV como mejor opción mecánica por el equilibrio prestaciones/precio que ofrece. Es el propulsor más veterano, porque el nuevo 508 SW estrena sendas mecánicas e-HDI de 112 CV y 2.2 HDI de 204 CV. Como te digo, una se queda escasa si vas con el coche cargado y la otra implica un desembolso demasiado alto (hasta 8.000 euros más). 

 

Mención especial para los frenos, con unas distancias de deportivo. Aunque si tienes que pisar a fondo el pedal del medio... a buscar el móvil por suelo después, porque este 508 SW se ha olvidado de poblar el puesto del conductor con huecos donde dejar pequeños objetos.

 

Motorización: 4L Turbo/del./trans. Cilindrada: 1.997 cc Potencia: 140 CV a 4.000 rpm Par motor: 340 Nm a 2.000 rpm Caja de cambios: Manual, 6 velocidades Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Discos Neumáticos: 215/55 R 17 Capacidad del maletero: 660 l Capacidad del depósito de combustible: 72 l Largo/ancho/alto: 4.813/1.853/1.476 mm Vías/Batalla: 1.568-1.544/2.817 mm Peso en vacío: 1.500 kg Velocidad máx.: 210 km/h Consumo (oficial)*: 6,8/4,0/5,0 l Motorización: 4L Turbo/del./trans. Cilindrada: 1.997 cc Potencia: 140 CV a 4.000 rpm Par motor: 340 Nm a 2.000 rpm Caja de cambios: Manual, 6 velocidades Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Discos Neumáticos: 215/55 R 17 Capacidad del maletero: 660 l Capacidad del depósito de combustible: 72 l Largo/ancho/alto: 4.813/1.853/1.476 mm Vías/Batalla: 1.568-1.544/2.817 mm Peso en vacío: 1.500 kg Velocidad máx.: 210 km/h Consumo (oficial)*: 6,8/4,0/5,0 l Motorización: 4L Turbo/del./trans. Cilindrada: 1.997 cc Potencia: 140 CV a 4.000 rpm Par motor: 340 Nm a 2.000 rpm Caja de cambios: Manual, 6 velocidades Tracción: Delantera Frenos: Discos ventilados/Discos Neumáticos: 215/55 R 17 Capacidad del maletero: 660 l Capacidad del depósito de combustible: 72 l Largo/ancho/alto: 4.813/1.853/1.476 mm Vías/Batalla: 1.568-1.544/2.817 mm Peso en vacío: 1.500 kg Velocidad máx.: 210 km/h Consumo (oficial)*: 6,8/4,0/5,0 l PRECIO 30.800 euros

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