Logo Autobild.es

Nissan Micra 1.2 DIG-S, ¿antidiésel?

El Nissan Micra apuesta por el motor sobrealimentado 1.2 DIG-S de 98 CV como método para luchar frente a sus rivales con bloques diésel. Su consumo es de solo 4,1 litros a los 100 km y cuenta con tecnología ‘Start-Stop’. ¿Será eso suficiente para conquistar la ciudad?

Nissan por fin ha presentado la versión 1.2 DIG-S (Direct Injection Gasoline-Supercharged) para el Micra. En ella tiene puestas todas sus esperanzas, ya que según la marca representa el compendio ideal entre prestaciones y ecología. Se trata de un propulsor de tres cilindros y 1,2 litros alimentado por un compresor, que entrega nada menos que 98 CV de potencia. Además, gracias al sistema Start-Stop logra que el consumo medio se quede en 4,1 l/100 km.

Verdaderamente es un motor bastante voluntarioso, que responde con ganas desde abajo y que transmite sensación de potencia. Además, no es tan ruidoso ni vibra tanto como otros tricilíndricos que he probado con anterioridad. Menos me ha gustado el cambio manual de cinco velocidades al que va unido, ya que no es demasiado preciso.

En cuanto al comportamiento del Nissan Micra 1.2 DIG-S, no debes exigirle demasiado. Resulta cómodo de conducir por ciudad y la suspensión filtra bien los baches, pero en el paso por curva se nota que no es un coche pensado para salir demasiado de la ciudad.

Interiormente, le ocurre como al resto de la gama. Gracias a su diseño tipo huevo no tiene problemas de espacio para la cabeza en la segunda fila, pero con una batalla de 2,4 metros el hueco para las piernas es bastante más justo. Además, la calidad de los acabados y los materiales es inferior a la media de este segmento.

Un aspecto tan corriente y un nuevo motor con compresor tan emocionante, son la cara y la cruz de este coche. Su temperamento alegre y su consumo reducido me seducen. Y eso es más que suficiente para darse el gusto de comprarlo.

El Nissan Micra 1.2 DIG-S llegará a los concesionarios a finales del verano. El precio de acceso a la gama, aunque no es definitivo, rondará los 13.600 euros.

Aquí tienes el vídeo del Nissan Micra 1.2 DIG-S:

Valoración

0

El Nissan Micra apuesta por el motor sobrealimentado 1.2 DIG-S de 98 CV como método para luchar frente a sus rivales con bloques diésel. Su consumo es de solo 4,1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.