Noticia

Volkswagen Polo R WRC: de competición y de calle

Noelia López

10/12/2012 - 17:12

La marca alemana ha presentado el Volkswagen Polo R WRC de competición con el que tomará parte en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013 (315) y la versión homónima de calle, denominada Volkswagen Polo R WRC Street (220 CV).

Las dos versiones del Volkswagen Polo R WRC acaban de ser presentadas en Mónaco. La primera de ellas, el Polo R WRC iniciará su participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) entre el 15 y el 20 de enero, concretamente en el Rally de Monte Carlo. El otro vehículo desvelado es su versión de calle, conocida como Volkswagen Polo R WRC Street.

Volkswagen ha trabajado durante más de 17 meses para adaptar el Polo tal y como lo conocemos a las necesidades de una carrera real. El Polo R WRC "no está basado en un prototipo extraordinario, sino en el modelo estandar de serie", aseguran desde la marca. El nuevo modelo de competición cuenta con un motor 1.6 de 315 CV que ofrece un par de 425 Nm a 5.000 rpm, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y alcanza los 200 km/h aproximadamente. Cuenta con tracción integral y cambio secuencial de competición de seis velocidades.

Dos parejas de pilotos (los franceses Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, y los finlandeses Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila) conducirán el VW Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2013. Ambas parejas cuentan con un gran palmarés a sus espaldas y acumulan siete victorias en el WRC. Una vez que se celebre la cuarta prueba del Mundial, el Rally de Portugal, Volkswagen ha anunciado que introducirá una tercera unidad del Polo R WRC que pilotará el dos veces campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, con su nuevo copiloto Mikko Markkula.


La versión de calle

Junto al VW Polo R WRC de competición, la marca ha presentado la versión de calle, apodada Polo R WRC Street. Lo primero que llama la atención es su diseño, con carrocería de color blanco cruzada por franjas azules y grises, parachoques estilo WRC y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Bajo el capó, el Volkswagen Polo R WRC Street presume de un potente propulsor: el motor 2.0 TSI de 220 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Está previsto que salga a la venta el 11 de diciembre de 2012 y que las primeras unidades se matriculen en septiembre de 2013.

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches