Noticia

Volkswagen Golf Cabrio, estreno en Ginebra

David López

25/02/2011 - 12:08

VW, Golf y Cabrio. Las tres palabras se vuelven a reunir en Ginebra, un hecho insólito desde 2002. Con seis motores y un gran equipamiento de seguridad, este modelo se paseará el próximo verano. Y se destapará con capota de lona, un guiño de Volkswagen a los más puristas.

Ginebra acogerá el estreno mundial del nuevo Volkswagen Golf Cabrio, que puedes ver por primera vez en estas imágenes. Basado en la variante de tres puertas de la sexta generación del modelo (más información del Volkswagen Golf VI), contará con un abanico mecánico formado por seis motores. Destacan los TDI, representados por las versiones 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV, que se podrán asociar a cambios manuales o DSG.

Durante su primera fase, el Volkswagen Golf Cabrio tendrá que convivir con un Eos dotado de techo duro metálico. El nuevo Cabrio, eso sí, hace un guiño a los puristas y monta una capota de lona que se guarda en el maletero en tan solo 9,5 segundos. Más rápido que un Mazda MX-5, por ejemplo.

También reforzará la seguridad con la presencia (de serie) de control de estabilidad ESP, airbag de rodilla y arcos antivuelco heredados del Volkswagen New Beetle. En cambio, otros elementos de confort, como el control de crucero y el sensor de lluvia, serán opcionales.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011