Logo Autobild.es

El Volkswagen Beetle podría desaparecer en 2018

El Volkswagen Beetle podría desaparecer en 2018
El Volkswagen Beetle podría desaparecer en 2018 si nos basamos en los últimos planes de la compañía alemana. La estrategia pasaría por eliminar el icónico Beetle de la parrilla de productos con el objetivo de centrarse en el creciente segmento de los SUV y crossovers. La mayoría de los fabricantes han presentado modelos novedosos o están trabajando en ellos actualmente.

No te pierdas: Prueba Volkswagen Beetle Cabrio: Al mal tiempo, buena cara

El Volkswagen Beetle podría desaparecer en 2018 si nos basamos en los últimos planes de la compañía alemana. La estrategia pasaría por eliminar el icónico Volkswagen Beetle de la parrilla de productos con el objetivo de centrarse en el creciente segmento de los SUV y crossovers. La mayoría de los fabricantes han presentado modelos novedosos o están trabajando en ellos actualmente.

Los SUV son una fuente de ingresos segura para cualquier fabricante, y Volkswagen necesita fondos para hacer frente a las compensaciones por el escándalo de las emisiones. Es por ello que están planteando la posibilidad de volver a retirar el modelo de Beetle por segunda vez para centrar sus esfuerzos en nuevos vehículos para el segmento de los todocaminos.

Además de la fuerte estrategia que está llevando a cabo la competencia, el Beetle no está registrando unas ventas demasiado altas, pese a que Volkswagen está trabajando en ediciones especiales como el Beetle Dune para darle cierto sabor al emblemático clásico renovado. Sin embargo, esto no parece cobrar el efecto deseado y la firma alemana podría plantearse una segunda retirada del modelo.

Según un informe publicado por Autoline, el Beetle diría adiós a finales de 2018, aunque un representante de Volkswagen se negó a hablar sobre las especulaciones de otros medios. De ser así, la producción del Beetle se interrumpiría poco después de la celebración de su 21º aniversario, teniendo en cuenta que el New Beetle fue presentado en octubre de 1997.

Fuente: Autoline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.