Logo Autobild.es

Vídeo ‘onboard’: así se conduce un Maserati 250F de 1955

Vídeo ‘onboard’: así se conduce un Maserati 250F de 1955

Nacho de Haro

¿Quieres ver cómo se pilota un bólido de competición de la década de 1950? Aquí tienes un vídeo ‘onboard’ en el que puedes ver cómo se conduce un Maserati 250F de 1955. Presta especial atención a la habilidad de la que hace gala el piloto, es simplemente genial.

No te pierdas: ’18 minutos de conducción onboard alrededor del mundo

Aquí tienes un vídeo ‘onboard’ que te mostrará cómo se conduce un Maserati 250F de 1955. Este Maserati de carreras de la década de 1950 es uno de los coches de competición más famosos de todos los tiempos, en parte, gracias a un tal Juan Manuel Fangio y a Stirling Moss, por nombrar únicamente a dos de sus pilotos más famosos. Fangio ganó dos de sus cinco títulos mundiales con este coche y Moss, cuando le preguntaron por el 250F, dijo que era el mejor Fórmula 1 con motor delantero de la Historia.

Afortunadamente para nosotros, todavía se conservan varias unidades del Maserati 250F y sus actuales propietarios no parecen tener ningún pudor en exprimirlos a fondo en circuito, como debe ser. Para muestra el vídeo ‘onboard’ que tienes a continuación, en el que no sólo podrás ver cómo se conduce este histórico modelo, también podrás descubrir la peculiar forma que tiene el piloto de volver a poner el motor en marcha tras haber perdido el control en una curva.

[yb:https://youtu.be/cUeiCgpqROI]

¿Curioso, verdad? Aprovechando su cercanía a las ruedas y la ligera pendiente de la pista, en lugar de bajarse del coche y empujar para arrancarlo, Simon Diffey utilizó sus manos para girar uno de los neumáticos traseros. Es la única forma de volverlo a poner en marcha, pues este vehículo carece de motor de arranque, de hecho, ni siquiera tiene una batería como tal. Si te quedas con ganas de más, no te puedes perder este otro vídeo en el que podrás ver cómo conducía Fangio su Maserati 250F en los años 50.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.