Logo Autobild.es

VÍDEO: Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, dos años para diseñar este coche

Bugatti dice que “quizá es el proyecto de personalización más desafiante en la historia de la marca”, por diversos motivos.

Este es el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, y se han tardado dos años para diseñar este coche. Bugatti dice que “quizá es el proyecto de personalización más desafiante en la historia de la marca”, por diversos motivos. Entre otros, está el asunto del tiempo, pues se han tardado dos años en realizar este proyecto siguiendo las indicaciones específicas del cliente. Un coche que homenajea la historia de la firma.

Bugatti Sur Mesure lo ha hecho realidad. Se trata de la oferta de personalización de Bugatti para sus clientes, una división que ha puesto a sus artesanos a trabajar para este cliente, el cual incluso ha visitado la fábrica de la marca en Molsheim varias veces durante el proceso. El nuevo propietario, un coleccionista de la marca enamorado de la historia de la misma, se puso en contacto con ella para pedirles que hicieran este coche.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Es probablemente el trabajo de personalización a medida más exigente en el que mi equipo y yo hemos trabajado”, decía Achim Anscheidt, ex director de diseño de Bugatti a cargo de este coche. “Miramos hacia atrás en la historia de Bugatti para encontrar varios de estos momentos históricos, incluidos los tiempos de Ettore Bugatti, Jean Bugatti y Roland Bugatti, que realmente marcaron la primera época dorada de la marca. Y luego, por supuesto, la encarnación moderna de Bugatti desde 1987, seleccionando los iconos de estos tiempos que llegaron a definir la marca Bugatti.”

“Nuestro equipo propuso un concepto con 45 bocetos de los iconos de la marca que serían dibujados a mano directamente en el automóvil mismo, y el propietario se enamoró inmediatamente de la idea”, decía el mismo Achim Anscheidt. “En el caso de la Golden Era, cada trazo del lápiz, se completó con la supervisión cercana y el aporte del propietario para superar sus expectativas”, decía Hendrik Malinowski, el director Gerente de Bugatti.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.