Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el Peugeot 205 GTi con escape Miltek Classic

En el siguiente vídeo descubrirás cómo suena el Peugeot 205 GTi con escape Miltek Classic. El clásico Hatch de los 80 pertenece al preparador británico desde 2014, año en el que lo adquirieron y han restaurado hasta devolverlo a sus días de gloria.

No te pierdas: La bonita historia de la restauración de un Peugeot 205 GTI

Si naciste y/o creciste en los años 80 conocerás todas las aportaciones de la industria automotriz de la época y, si eres de los que nacimos después, seguro que ya los conociste como leyendas. Este es el caso del pequeño utilitario deportivo de Peugeot, todo un icono del mundial de rallys que se ha trasladado hasta nuestros días como un clásico de culto. Tanto es así que muchos preparadores empiezan a fijar sus objetivos en él y salen a la luz vídeos como este en el que descubrimos cómo suena el Peugeot 205 GTi con escape Miltek Classic.

Este ejemplar en particular pertenece al preparador británico desde 2014, año en el que lo adquirieron y comenzaron una meticulosa restauración para devolverlo a sus días de máximo esplendor. Aunque a simple vista parece que no ha sufrido cambios, equipa un sistema de escape personalizado Miltek Classic que le permite no solo mejorar el sonido, sino también el rendimiento al proporcionarle más potencia y una reducción de peso en comparación con el sistema original.

Lamentablemente, Miltek no ha hecho público la cifra de rendimiento. Sin embargo, el sistema arañará un poco más de potencia de la unidad de 1.9 litros y cuatro cilindros que da vida al Peugeot 205 GTi. Originalmente, el motor de aspiración natural entregaba 130 CV, los cuales pueden parecer pocos actualmente, pero dada la época y el peso del vehículo, lo convertían en un cohete de bolsillo. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.