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Varios grupos automovilísticos chinos, interesados en FCA

Jeep Renegade

Susana Martín

14/08/2017 - 10:53

Los de Marchionne ya habrían rechazado una oferta por ser baja, y mantenido reuniones con otras compañías.

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles podría pasar a manos chinas. Los representantes de una marca china de automoción han hecho una oferta de compra al Grupo FCA, según informan los compañeros de Automotive News. Según este medio, la oferta fue rechazada por no ser lo suficientemente alta.

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Y esta no sería la única oferta que habrían recibido. Siempre según Automotive News, otro gigante chino de la automoción estarían también interesados en la compra del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, y estarían jugando sus cartas en este sentido (lo cual incluiría una reunión con representantes del 'holding' en EEUU para negociar una posible compra). De hecho, un directivo de FCA habría viajado a China para encontrarse con Great Wall Motor. Además, la semana pasada se vieron delegaciones chinas en las oficinas de FCA en Auburn Hills, en Michigan (EEUU).

Las compañías chinas estarán bajo presión para expandirse fuera de China mediante la compra de firmas extranjeras, con lo que FCA se convertiría en el objetivo perfecto, dado que el CEO del grupo, Sergio Marchionne, se ha centrado en reestructurar las operaciones del 'holding' para hacerlo más atractivo para los compradores.

Se desconoce con seguridad qué fabricante o fabricantes chinos están interesados en comprar FCA, si bien algunas fuentes han señalado varios grupos: Dongfeng Motor, Great Wall, Zhejiang Geely Holding Group o el actual socio de 'joint venture' de FCA en China, Guangzhou Automobile Group. Pero aún es un misterio qué empresas tienen más probabilidades de tener éxito en su intento.

Ni FCA ni los grupos automovilísticos chinos han dado ningún dato al respecto de esta posible compra. Según Automotve News, la posible compra de FCA por parte de un grupo chino incluiría marcas como Jeep, Ram, Chrysler, Dodge o Fiat, si bien otras, como Maserati o Alfa Romeo, quedarían fuera. Estas dos quedarían excluidas del acuerdo  para maximizar los beneficios para Exor, la compañía controlada por la familia Agnelli.

Fuente: Automotive News

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Susana Martín

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