Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Claramente Márquez es el más rápido"

Valentino Rossi: "Claramente Márquez es el más rápido"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi finalizó segundo en la primera jornada del Test MotoGP Australia 2017. El italiano todavía no está al 100% físicamente pero se mostró satisfecho tras rodar casi 80 vueltas. Afirma que aún queda trabajo por hacer, sobre todo para dar caza a su gran rival.

Marc Márquez sigue sin tenerlo claro con el motor y con la electrónica

Valentino Rossi ha comenzado con buen pie el Test MotoGP Australia 2017. Segundo mejor tiempo en un día donde fue capaz de rodar durante muchas vueltas, aunque no terminó de encontrarse cómodo con su M1, sobre todo en la primera parte de la jornada y en donde sufrió para dejarse ver entre los 10 mejores. En los últimos compases mejoró mucho y se encaramó hasta el segundo puesto a menos de dos décimas de Márquez

El de Tavullia reconoce que su rival está a un nivel muy alto: "Todavía nos queda mucho trabajo con la moto, sobre todo para coger a Márquez, que claramente está siendo el más rápido. En Valencia y Sepang fue muy rápido, como Viñales, pero sobre todo a nivel de ritmo. Ha sido capaz de ir bien en todos lados". 

Sobre su trabajo en este primer día en Phillip Island, las cosas empezaron mal para el italiano: "Por la mañana no me encontraba a gusto y no tenía el feeling que necesitaba. Después del parón encontramos una solución muy buena y eso me permitió mejorar mucho mis tiempos. Terminar en segunda posición el primer día es un buen comienzo". 

A la hora de hablar sobre su estado físico -recordad que en Sepang estuvo enfermo-, Rossi explica que está mejor pero no al 100%: "Después de Sepang sólo he tenido una semana para poder descansar en casa. He trabajado duro para llegar bien a este test y aunque no estoy todavía al 100%, hoy pude dar casi 80 vueltas y me encuentro bien. Aún tenemos margen antes de llegar a Qatar". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.