Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Todavía queda trabajo con la electrónica"

Marc Márquez: "Todavía queda trabajo con la electrónica"

Diego de Arístegui

Pese a haber terminado primero, Marc Márquez no se siente todavía cómodo con la Honda. Siguen probando el nuevo motor para lograr entenderlo, y además el vigente campeón parece que aún no ha afinado con la electrónica en su moto. Pese a todo, el de Cervera es la referencia de momento en Phillip Island.

Test MotoGP Australia 2017 (I): los mejores ritmos del primer día

Marc Márquez ha comenzado fuerte en Phillip Island. Ha conseguido el mejor tiempo y de momento es el piloto con el mejor ritmo de toda la parrilla. Sin embargo, el español todavía no está satisfecho con el rendimiento de la RC213V, tanto a nivel de motor como en electrónica, las dos áreas donde parece que todavía tiene que trabajar más antes de optar por una configuración concreta. 

"Hoy hemos tenido un día bastante ocupado, porque hemos trabajado mucho en el motor, ya que evidentemente es distinto al que utilizamos aquí el año pasado. Eso quiere decir que hemos tenido que reajustar todo y durante la mañana hemos pasado mucho tiempo en el box. Por la tarde hemos encontrado una base en la electrónica, pero todavía tenemos que seguir trabajando en esta área", explica un Márquez que ha comenzado a un nivel muy alto en la pista australiana. 

Pese a que aún no está 100% satisfecho con la puesta a punto de la Honda, Márquez no oculta que están yendo muy rápido pese a las circunstancias: "Soy rápido pero, como sucedió en Malasia, queremos comprobar bien cómo funciona. También hemos trabajado en la puesta a punto y, en general, ha sido un día positivo".

Mañana será un día importante para Marc Márquez y el resto de pilotos de la parrilla. Todo el mundo ya estará adaptado a Phillip Island y empezarán a verse tiempos competitivos de verdad. Ahí será el momento preciso para saber si la cautela que tiene Márquez tiene algún fundamento, o si por el contrario tanto él como HRC siguen jugando al despiste. 

Foto: Repsol Media Service

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.