Logo Autobild.es

Google patenta tecnología que comunica los coches entre sí

Google patenta tecnología que comunica los coches entre sí

Antonio López

Google ha patentado una nueva tecnología que permite la comunicación entre coches y que hace la conducción más segura. Consiste en la transmisión de información entre vehículos ante posibles peligros, de tal manera que los coches que circulen por la carretera estén al tanto de potenciales situaciones de riesgo. Este sistema permitiría que los coches conozcan los peligros incluso antes de que los conductores se percaten de él.

La comunicación entre vehículos está considerada uno de los grandes retos de la industria automovilística en los próximos años, y los gigantes informáticos no quieren quedarse fuera de esta carrera. Un claro ejemplo es Google, que acaba de patentar una tecnología que permite la comunicación entre coches. Esta tecnología consiste en la transmisión de información entre vehículos ante posibles peligros en la vía, incluso antes de que el conductor sepa que existe un problema. Esta patente también podría ser utilizada en la futura flota autónoma de Google

No te pierdas: Nueva tecnología de Google que detecta baches en la carretera

Para que esta tecnología funcione, el coche necesitaría llevar una cámara frontal incorporada y un transmisor de radar con al menos una antena en la parte posterior del coche. Cuando se detecta un peligro en la vía, como una obstrucción en la carretera, el sistema comenzaría a grabar y etiquetaría el clip con metadatos, como el tamaño, la distancia, o si el vehículo está en movimiento o no. Esta información sería transmitida rápidamente a los coches cercanos. 

Esta nueva patente de Google podría hacer que las carreteras de dos sentidos fueran más seguras también. Con esta tecnología de comunicación entre vehículos, Google podría proporcionar a los conductores la capacidad de conocer previamente los peligros que puede encontrarse, obteniendo una radiografía del estado de la carretera y de los vehículos que circulan por ella. 

En este enlace puedes ver un vídeo donde se explica el funcionamiento de esta nueva patente de Google. 

Y si hablamos de Google, rápidamente se nos viene a la cabeza el Google Car. Aquí lo puedes ver en movimiento:

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.