Logo Autobild.es

Test MotoGP Austria (I): en Ducati se frotan las manos

Test MotoGP Austria (I): en Ducati se frotan las manos

Diego de Arístegui

En Ducati se frotan las manos tras el Test MotoGP Austria (I). El Red Bull Ring parece que favorece claramente a las monturas italianas, ya que es muy rápido y tiene pocas curvas.

Atentos a la contundente rajada de Mick Doohan hacia Dani Pedrosa

En Ducati se frotan las manos tras el primer día del Test MotoGP Austria. El Red Bull Ring se adapta a la perfección a la mecánica de la Desmosedici y ayer quedó demostrado que la pista austriaca puede ser un escenario perfecto para que los de Bolonia vuelvan a saborear el aroma del triunfo en MotoGP. Sólo un dato, cuatro Ducati en las cuatro primeras posiciones. Ahí es nada. 

El más rápido de la jornada fue Andrea Dovizioso, que se convirtió en el único piloto capaz de bajar al 1'23 y aventajó en más de medio segundo a su compañero de equipo Andrea Iannone. Scott Redding fue el mejor de los pilotos satélites de la casa de Borgo Panigale firmando el tercer mejor tiempo, mientras que un invitado de lujo como Casey Stoner finalizó cuarto. El australiano criticó ayer la seguridad del Red Bull Ring, aunque este resultado en la primera jornada de test tal vez le acerque más al supuesto wild card que estudian desde Ducati. 

VÍDEO: Conoce el Red Bull Ring con Marc Márquez y Dani Pedrosa

Tras este dominio de las monturas italianas, Maverick Viñales ha sido claramente el piloto no Ducati que mejor se ha adaptado al Red Bull Ring. El de Rosas terminó quinto a más de 8 décimas del tiempo de Dovizioso. Por su parte, Héctor Barberá volvió a demostrar su soberbio estado de forma consiguiendo el sexto mejor registro de la jornada. 

Yamaha sigue perdida

Si a Ducati le ha ido genial su primera toma de contacto con Austria, Yamaha no puede decir lo mismo. Tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo se han quedado muy lejos de los tiempos conseguidos por las monturas transalpinas. Rossi fue el mejor ayer pero se quedó a 1.2 de Dovizioso en la novena posición. Por su parte, Jorge Lorenzo finalizó duodécimo a 1.4. 

Como bien sabéis Honda no está presente en este test, al menos como estructura oficial, ya que tanto el LCR Honda con Cal Crutchlow y el dúo del Marc VDS EG,00 compuesto por Jack Miller y Tito Rabat, sí estuvieron presentes en el Red Bull Ring. El mejor clasificado fue Miller en 13ª posición a más de un segundo y medio de Dovizioso. 

Otra de las novedades que tuvimos ayer fue la aparición por primera vez de KTM junto a los que serán sus rivales en 2017. De momento el estreno ha sido más que aceptable, ya que Mika Kallio -piloto que competirá con la RC16 en Valencia- terminó 16º a 2.2 segundos de Dovizioso, por delante de Tito Rabat y muy cerca de Loris Baz. Por su parte, Thomas Luthi cerró la tabla de tiempos a 3.1. 

Hoy los pilotos regresarán a pista, donde podremos ver de forma más verdadera si el próximo Gran Premio de Austria puede ser la gran oportunidad de Ducati para ganar. 

Resultados Test Austria MotoGP (I)

POSPILOTOMOTOTIEMPO
1Andrea DoviziosoDucati1'23.764
2Andrea IannoneDucati1'24.347
3Scott ReddingDucati1'24.461
4Casey StonerDucati1'24.502
5Maverick ViñalesSuzuki1'24.595
6Héctor BarberáDucati1'24.649
7Eugene LavertyDucati1'24.751
8Danilo PetrucciDucati1'24.992
9Valentino RossiYamaha1'25.054
10Aleix EspargaróSuzuki1'25.099

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.