Logo Autobild.es

Mika Kallio, el elegido por KTM para debutar en MotoGP

Mika Kallio, el elegido por KTM para debutar en MotoGP

Diego de Arístegui

Mika Kallio, el elegido por KTM para debutar en MotoGP. El piloto finés ha sido claramente el que mejor rendimiento ha ofrecido con la RC16 durante los test y eso le ha valido para ser el wild-card de KTM en la última carrera de Valencia.

Ojo a la rajada de Mick Doohan. Apunta directamente contra Dani Pedrosa

Mika Kallio, el elegido por KTM para debutar en MotoGP. El piloto finlandés se encuentra en el Red Bull Ring de Austria realizando un test junto a otros pilotos de MotoGP en la que está siendo la primera toma de contacto de KTM frente a las monturas que serán sus rivales a partir de 2017. En dicho test también está participando Thomas Luthi como probador de la firma austriaca. 

Sin embargo, durante la pretemporada que ha estado realizando KTM a lo largo del año, ha quedado claro quién ha sido el piloto que mejor rendimiento ha mostrado de todos los probadores, y ese ha sido Mika Kallio. Su experiencia como piloto de MotoGP y también como hombre KTM han servido para que su rendimiento fuese notoriamente superior al de otros probadores como Randy de Puniet o Alex Hofmann

VÍDEO: Conoce el nuevo reglamento de MotoGP 2016

El premio para Kallio no es otro que ser el piloto que debutará de manera oficial con una KTM RC16 en una prueba del Mundial de MotoGP. Será en la última carrera de la temporada en el Circuito de Valencia, imitando lo que ya hizo Suzuki en el año 2014, cuando eligió la última prueba del año para debutar de manera oficial con Randy de Puniet. 

De esta forma volveremos a ver al piloto finlandés participando en una prueba del Campeonato del Mundo tras una última temporada en Moto2 bastante aciaga en 2015. Kallio fue subcampeón del mundo de Moto2 en 2014 y fue un verdadero quebradero de cabeza para Tito Rabat. Sin duda que el nivel encima de la moto lo conserva y habrá que estar muy atentos a lo que sea capaz de hacer en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. 

En 2017 KTM desembarcará en MotoGP de manera oficial y lo hará con dos pilotos de garantías como Pol Espargaró y Bradley Smith, ambos actuales pilotos de Yamaha en el Monster Yamaha Tech3. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.