Noticia

Motos

KTM finaliza su último test para MotoGP 2017

Diego De Arístegui

29/04/2016 - 13:45

KTM finaliza su último test para MotoGP 2017. La marca austriaca dispuso de dos días de entrenamientos en el Circuito de Brno, aunque en realidad solo pudo aprovechar uno de ellos por las condiciones meteorológicas.

Álex Crivillé ya es de manera oficial Leyenda de MotoGP

KTM finaliza su último test para MotoGP 2017. El fabricante centroeuropeo ya no dispondrá en principio de más entrenamientos hasta el Gran Premio de Valencia, donde debutará de manera oficial como wild-card, exactamente lo mismo que hizo Suzuki en el año 2014. De esta forma los dos días de entrenamiento que ha tenido en el Circuito de Brno representan su último test de preparación para dar el salto a la clase reina. 

No podemos decir que haya sido un entrenamiento absolutamente fructífero para KTM, ya que las condiciones meteorológicas en la pista checa tan solo permitieron aprovechar la segunda jornada, ya que en la primera el tiempo no dejó salir ni a Mika Kallio ni a Randy de Puniet a pista. De esta forma el segundo día de test tuvo que aprovecharse al máximo para poder probar todo lo que figuraba en el programa de KTM para este test. 

Sus dos probadores alabaron mucho el gran trabajo que han realizado desde la fábrica de Mattighofen del anterior test a este. "El equipo ha hecho un gran trabajo y he notado una mejora muy importante desde el último entrenamiento", señalaba Randy de Puniet. Por su parte, el finlandés Kallio explicaba que "tuvimos que ajustar nuestro programa de entrenamiento otra vez. Nos hemos centrado sobre todo en la ergonomía, pero también en el motor y en la electrónica". 

KTM está viendo cómo el agarre a los neumáticos Michelin y la electrónica están siendo los principales protagonistas de esta temporada en el Mundial. Aprovechando, en cierto modo, su ventaja de ver lo que sucede para saber en qué areas centrarse más a la hora de trabajar, el test de Brno también ha servido para poner en práctica todo lo extraído de las primeras carreras del Mundial y llegar así a su estreno con la mejor preparación posible. 

El de Brno supone el tercer y último test de la pretemporada para KTM. Recordemos que la firma austriaca ya ha confirmado a Bradley Smith como piloto para 2017 y se espera que el segundo nombre se conozca no dentro de mucho tiempo si tenemos en cuenta que KTM presentará su proyecto de manera oficial en el Gran Premio de Austria, que se disputará el 14 de agosto

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros