Logo Autobild.es

MotoGP 2017: KTM anuncia el fichaje de Bradley Smith

MotoGP 2017: KTM anuncia el fichaje de Bradley Smith

Diego de Arístegui

KTM anuncia el fichaje de Bradley Smith, que se convierte en el segundo piloto que confirma su presencia en MotoGP 2017 después de la renovación de Valentino Rossi por Yamaha.

La parrilla de MotoGP 2017 empieza a coger forma

KTM anuncia el fichaje de Bradley Smith y el británico se convierte así en el segundo piloto ya confirmado para MotoGP 2017. El primero en hacerlo fue Valentino Rossi, que anunció su renovación por el Movistar Yamaha MotoGP en la noche del pasado viernes. Smith se convierte así en el primer piloto de KTM en MotoGP, que desembarcará la próxima temporada con una gran ilusión puesta en su ambicioso proyecto en la categoría reina. 

Durante la primera carrera de la temporada, que terminó con el primer triunfo de Jorge Lorenzo, Bradley Smith realizó unas declaraciones cuanto menos polémicas en las que señalaba lo siguiente: "Casi con toda seguridad en 2017 no estaré en el equipo Tech3. Yamaha tiene claro que este equipo lo concibe como un Junior Team y yo tengo que centrarme en conseguir el mejor resultado para entrar en un equipo de fábrica". 

Sobre estos comentarios, Hervé Poncharal, director del equipo Monster Yamaha Tech3, explicaba que si los resultados eran positivos, ellos estarían encantados de seguir contando con los servicios del británico. Sin embargo, Smith tardó apenas 24 horas en quitarle la razón a su jefe de equipo. El que fuera subcampeón del mundo de 125 en 2009 firmará dos años por la firma austriaca, que desembarcará en la clase reina con su prototipo RC16. Una moto que ya está siendo probada por su nutrido equipo de probadores, formado por Mika Kallio, Alex Hoffman, Randy de Puniet y Thomas Luthi

La KTM de MotoGP se presentará de forma oficial en el Gran Premio de Austria, la gran novedad del Calendario MotoGP 2016, y se espera que participe como wild-card en la última carrera de la temporada en Valencia, tal y como hizo Suzuki cuando regresó a MotoGP. Por su parte, Smith llega después de ser el mejor satélite la pasada temporada, donde finalizó sexto en la general con un podio en Misano. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.