Logo Autobild.es

El sucesor del M1 podría llamarse BMW M8

El sucesor del M1 podría llamarse BMW M8
El sucesor del mítico M1 -que adoptaría finalmente el nombre de BMW M8- podría recibir próximamente el visto bueno para su producción. Su potencia sería de unos 600 CV y estaría basado en la plataforma ligera del prototipo BMW i8.

Según publica la web Automobile Magazine, el BMW M8 (el sucesor del M1), podría estar bajo estudio. La razón por la que aún no habría recibido el definitivo visto bueno sería porque Norbert Reithofe, el gran jefe de de BMW, pudiese estar algo reacio con este proyecto.

BMW M1 2016

Al parecer, Friedrich Nitschke, responsable de la divisón M, es el impulsor y defensor de la propuesta de fabricación del M8, para conmemorar el 100 aniversario de la marca de la hélice.

Éste aprovecharía la construcción ligera utilizada en la estructura del ya conocido BMW i8, fabricada íntegramente en fibra de carbono y aluminio. A su ligero peso habría que sumarle un propulsor capaz de ofrecer 600 CV. Su relación peso/potencia, por tanto, se situaría por encima de sus posibles rivales.

Para ir abriendo boca, y mientras esperas ansioso buenas noticias sobre el futuro BMW M8, aquí tienes un magnífico 'render' de la estupenda 'pinta' que podría tener el hipotético superdeportivo alemán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.