Logo Autobild.es

El ruso Viktor Kharitonin compra el circuito de Nürburgring

El ruso Viktor Kharitonin compra el circuito de Nürburgring

José María Martín Spuch

Según el diario alemán WirtschaftsWoche, el ruso Viktor Kharitonin compra el circuito de Nürburgring. Aunque no se ha precisado la cuantía concreta, ya se ha realizado un primer pago, de tres, de algo más de cinco millones de euros.

Según ha comunicado el diario alemán WirtschaftsWoche, el ruso Viktor Kharitonin compra el circuito de Nürburgring. Aunque no se ha precisado la cuantía concreta, ya se ha realizado un primer pago, de tres, de algo más de cinco millones de euros. En marzo de este año, Capricorn Group y Getspeed adquirieron, por alrededor de 77 millones de euros, el complejo completo. Sin embargo, el socio principal Capricorn, que tiene dos terceras partes se enfrenta a grandes problemas financieros y no ha tenido más remedio que vender el 'Ring' al no ser capaz de hacer frente a los pagos necesarios. Curiosamente, el primer pago de esta transacción lo hizo su socio, Getspeed, que desembolsó cinco millones de euros, una cantidad similar a la que podría haber accedido el multimillonario ruso en concepto de 'señal'.

La llegada del dinero del multimillonario ruso Viktor Kharitonin podría considerarse como una buena noticia ya que, de otro modo, el icónico circuito habría tenido que echar el cierre. Tampoco está claro en este momento qué es lo que va a hacer el nuevo propietario con el famoso circuito de Nürburgring. En las próximas semanas, la compañía NR Holding AG, propiedad del empresario ruso Viktor Charitonin hará el pago restante.

Fuente: Wiwo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.