Logo Autobild.es

Rivemove, el 'invento' para poner tres sillitas en el coche

Rivemove, el 'invento' para poner tres sillitas en el coche
Rivemove es un invento 'made in Spain' que acaba con el problema de falta de espacio para instalar tres sillitas en el coche. ¿Cómo? De una forma muy sencilla: con unos conectores que eliminan hasta siete centímetros del espacio que queda entre la silla y la puerta. La tecnología está patentada, pero todavía no a la venta.

Rivemove es un 'invento' que permite poner tres sillitas en un coche. No lo conocíamos cuando escribimos el reportaje sobre cómo colocar tres sillas, pero después de ver lo complicado que resulta y los pocos modelos que admiten esta opción, nos parece una gran idea.

Rivemove es, además, un invento made in Spain

Cambios en la normativa de sillitas: respaldo hasta 125 cms

Tras Rivemove se encuentra la empresa Rivekids Technology, en la que trabajan nueve emprendedores que han querido buscar una solución a un problema que afecta a muchas familias y poner su granito de arena al objetivo '0 accidentes de tráfico'.

La mente pensante del primer Rivemove es José Lagunar. Dió forma al primer prototipo en 2010 y lo hizo por pura necesidad personal: al poner la sillita de su hijo mermaba de forma considerable el espacio interior del vehículo; tras comprobar que el hueco que queda entre el Sistema de Retención Infantil (SRI) y la puerta no respondía a cuestiones de seguridad, decició hacer algo para eliminarlo.

Así lo explican en su vídeo promocional:

Rivemove es una barra de acero que se fija a los anclajes Isofix del vehículo. Como la barra cuenta con sus propios anclajes de este tipo, posibilida sujetar a ella las sillitas infantiles ISOFIX y permite moverlas lateralmente hasta 7 cm por cada silla. 

Desde Rivekids cuentan que "la tecnología ha sido testada en un centro tecnológico independiente e internacional (CSI S.P.a) habiendo realizado ensayos de impacto frontales, laterales, traseros y de vuelco acorde a la normativa ECE R44 y ECE R129". Dicen que "el resultado más importante obtenido es la reducción en más de un 20% del valor de daño cerebral (HPC15) del menor sentado en la sillita". 

De momento, Rivemove no está a la venta pero su salida al mercado está prevista para el próximo mes de febrero.

Sus creadores afirman que la tecnología cumple con todos los requerimientos de la reglamentación EC44 y EC129 (I-size).

Desde su página web aseguran que es compatible con el 80% del parque automovilístico (lo han desarrollado en dos tamaños para aumentar las posibilidades) y con el 100% de las sillitas con ISOFIX, ISOCLIC o similar de los grupos 0, 1, 2 y 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.