Logo Autobild.es

Restauran el pick-up de Michael J.Fox y 'Regreso al Futuro'

Restauran el pick-up de Michael J.Fox y 'Regreso al Futuro'

Marcos Diego

Unos cinéfilos restaurarán el pick-up de Michael J.Fox en la saga 'Regreso al futuro'. El equipo de Time Machine Restoration ha encontrado en el sur de California el vehículo que le regalaban a Marty McFly primera parte, y que apareció, también, en las dos siguientes entregas.

¿Recuerdas la trama de una película en la que una máquina del tiempo, 'condensador de fluzo' incluido, trasladaba a Marty McFly al año 1955? Pues bien, unos fanáticos del cine pretenden restaurar el pick-up de Michael J.Fox, que interpretaba el papel de Marty McFly en 'Regreso al Futuro'. 

Con un guión brillante, en el que todo encaja a la perfección, y unas buenas interpretaciones, este filme arrasó, allá por los años 80, en las taquillas de todo el mundo. La película contaba con la presencia de un jovencísimo Michael J.Fox y supuso su lanzamiento al estrellato.

El transporte al pasado lo hacía nada menos que en un DeLorean DMC-12. Este deportivo, el único modelo que fabricó la marca, se ha convertido en objeto de culto por su aparición en la saga. Sin embargo, hubo otro importante actor secundario con ruedas... 

Toyota_HiLux_Regreso_al_futuro

Se trata de un pick-up, en concreto un Toyota Hilux SR-5 4x4 Xtra cab. Joe Walter y Terry Matalas han creado en Facebook el perfil Time Machine Restoration, en el que explican su hazaña: encontraron el coche en el sur de California, lo adquirieron y ya planean una restauración completa del pick-up de Michael J.Fox, para dejar cada centímetro del coche como aparece en la película. Este vehículo tiene historia, dentro vienen los recibos a nombre de Universal Pictures por la preparación para la película, e incluso fue robado y recuperado por los agentes federales de México.

Una de las cosas más curiosas y emocionantes para estos dos fans es que el parasol del pasajero esta autografiado por el propio Michael J.Fox y dice “Keith, Muchas gracias. Nos vemos en otra ocasión. Estoy seguro”. Joe y Terry, los protagonistas de esta historia, dicen estar extremadamente orgullosos de ser los guardianes de los vehículos de 'Regreso al Futuro', la que es para ellos la mejor trilogía de la Historia. Prometen informar de sus progresos...

Ficha técnica del Toyota Hilux 'pick-up' SR-5 4x4 Xtra cab (1985):

2,4 litros y 4 cilindros 

5 velocidades transmisión manual
Potencia: 112 CV (84kW)  a 4,600 rpm
Par: 192 Nm a 3,400 rpm

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.