Noticia

F1

La renovación de Monza, cada vez más cerca

La renovación de Monza, cada vez más cerca

Adrián Mancebo

27/12/2015 - 18:24

La renovación de Monza está cada vez más cerca: Italia ha modificado una ley mediante la cual el Automovil Club de Italia podrá financiar parte de la carrera. Ya solo falta la firma del acuerdo final.

La renovación de Monza como sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 está cada vez más cerca. Las reuniones de hace unos meses de Bernie Ecclestone y Matteo Renzi, Presidente de Italia, han dado sus frutos, pues el Gobierno italiano ha aprobado la financiación del Gran Premio por parte del Automóvil Club de Italia (ACI). 

La renovación de Monza, cada vez más cerca

La pérdida del Gran Premio de Italia habría sido sentida por gran parte de los aficionados del mundo de la F1, pero sobre todo por los italianos. La caída del GP de Alemania en 2015 ha mostrado que Bernie Ecclestone, si no recibe la cantidad de dinero que estime oportuna, no hace esfuerzos por mantener la carrera en el calendario.

Para asegurar los fondos necesarios para financiar la carrera, se ha necesitado que el Senado italiano apruebe una ley que permita que el Automovil Club de Italia utilice dinero público para organizar la carrera junto a el Automovil Club de Milán, de quien está a cargo el piloto Ivan Capelli. Las reuniones entre Renzi y Ecclestone han dado sus frutos, pues el artículo 183 de la ley presupuestaria ha sido modificada.

Según ha declarado Angelo Sticci Damiani, presidente del ACI a La Gazzetta dello Sport, ya existe un preacuerdo con Ecclestone, "y solo hay que concretar algunos detalles, además de la duración del contrato”.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso corre por la seguridad vial

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches