Logo Autobild.es

Fernando Alonso corre por la seguridad vial

Fernando Alonso corre por la seguridad vial en Asturias
El piloto español Fernando Alonso corre por la seguridad vial en el día de Nochebuena, en un recorrido a pie en su circuito de karting en Asturias, desde donde han pedido más pasos de cebra.

La Fundación Fernando Alonso ha puesto en marcha una iniciativa mediante la que trata de recoger fondos para poner pasos de cebra en lugares en lso que actualmente no hay y su instalación evitaría atropellos. Alonso ha corrido en Nochebuena por la seguridad vial en las instalaciones de La Morgal (Asturias), donde se encuentra su museo y circuito de karts.

Fernando Alonso corre por la seguridad vial en Asturias
Fernando Alonso corre por la seguridad vial en Asturias

Fernando Alonso corre por la seguridad vial (imagen Twitter Liberbank)

Desde allí, el piloto español ha agradecido el apoyo de Liberbank para poner en marcha esta iniciativa junto a la Fundación y participó en una carrera a pie por el circuito de cinco kilómetros en el que destacan puntos interesantes como las “eses” de Suzuka o la primera curva del Circuito del Jarama, elegidos por él mismo para su diseño.

“Agradezco a todos la presencia. Sé que es un día importante, Nochebuena, y poder compartirlo con todos vosotros esta mañana es emocionante y alegre para mí”, declaraba Alonso ante los asistentes, según recoge Car&DriverTheF1.com. “Es la cuarta vez que Liberbank organiza la carrera solidera por estas fechas. He tenido la suerte de participar en las otras tres, pero en esta ocasión es más especial aún, porque soy anfitrión en mi circuito, asi que es un doble placer estar aquí”, explicaba antes de que se diera la salida a esta peculiar y deportiva carrera por una buena causa. 

“Estamos aquí para seguir promoviendo y mejorando la seguridad vial en nuestras carretera, en nuestro país, no solamente en los coches, sino también en peatones y autopistas. De aquí la iniciativa de un paso de cebra, sobre todo para niños y ancianos, que son al final los que más necesitan”, ha explicado el español al citado medio.  “Iniciativas como la de hoy y carreras como la de hoy sirven para evitar un atropello o incluso cualquier incidente, que sería ya la mayor de las alegrías”.

Alonso cerró sus declaraciones felicitando las fiestas y anunciando que habrá más iniciativas de este tipo en el futuro, como cursos de conducción además de becas y promoción de deportistas.

Además, te puede interesar:

- La Lotería de Navidad cae en la calle Fernando Alonso de Oviedo 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.